OMS

Elevan a la OMS una denuncia por obligar a dictar clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Fue elevada por la abogada Victoria Carreras.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:10

Desde el comienzo de las nuevas restricciones en el AMBA, la puja por mantener las clases presenciales entre el Gobierno Nacional y la administración porteña llegó hasta tal punto que la Justicia debió intervenir para poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, este nuevo capitulo involucra directamente a la Organización Mundial de la Salud, ya que una abogada elevó una denuncia por obligar a dictar clases presenciales en la Ciudad.

Según la denunciante, la abogada Victoria Carreras, la mayoría de los docentes se contagió de coronavirus en este último tiempo ante la falta de cuidados implementados por el Gobierno Porteño durante la apertura de clases, y es motivo suficiente para que el organismo de salud internacional intervenga en el caso.

Las burbujas sanitarias no son suficientes.

En diálogo con Télam, la abogada insistió en que la normativa impuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sigue vigente pese a la insistencia de los padres y maestros, que temen enviar a los niños a la escuela.

Ante una muestra evidente de que a un grupo etario se lo expone en forma obligada a contraer Covid-19, la Organización Mundial de la Salud debe intervenir. Los chicos van a un lugar de altísimo contagio.

Director General de la OMS.

Además, Carreras afirmó que hubo otras once denuncias similares, pero que el fiscal de la causa desestimó todas por considerar que hay inexistencia en el delito, ya que las clases presenciales son un derecho del niño y deben ser cumplidas como tal.

En una semana en el nivel inicial 68 docentes titulares pasaron ausencia extraordinaria por covid-19 a raíz de que tiene una internación de más de 45 días.

El Gobierno Nacional suspende las clases hasta el 30 de mayo.

Además, Carreras insistió en que en el mismo periodo (desde que comenzó la segunda ola), hay al menos 70 maestros con licencia médica por coronavirus infectados en clase y 45 renunciaron a su cargo.

“La ministra Soledad Acuña dijo públicamente que en un mes se habían registrado un 1,53% de contagios en las escuelas, pero esto significa 17.000 docentes, directivos y no docentes", aseveró la denunciante.