CONFINAMIENTO

Confinamiento estricto: aquellas personas que viajaron el fin de semana no podrán volver

Así lo confirmó el Gobierno nacional.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:36

Rige en el territorio nacional un confinamiento estricto desde el 22 de mayo hasta el 30 de abril con motivo de la gran cantidad de casos positivos y fallecimientos por coronavirus. Con motivo del fin de semana extra largo varios ciudadanos se fueron a la costa. Desde el Ministerio de Seguridad advirtieron sobre esta situación.

Durante este nuevo confinamiento desde el Gobierno nacional habían advertido: "El turismo estaría prohibido". De todos modos, se vio un grupo importante de personas que se movilizó por las rutas antes que entrarán en vigencias las nuevas medidas establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic dijo en diálogo con "FutuRock": "Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal".

Esta misma idea la reforzaron otros miembros del Ministerio de Seguridad, como el secretario Eduardo Villalba quien expresó: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, dijo y además aclaró que los que hayan viajado no podrán volver hasta que finalice le decreto. 

Fuente: (Primer Plano)

Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida.

Sobre los controles de circulación en los principales accesos Villalba dijo: “Las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad”. Sobre el efecto en la circulación observó: "No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”.

Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba.

En este sentido, los integrantes del Consejo de Seguridad Interior, donde participaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, se estableció cerrar 71 puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires del total de 127 cruces habilitados. El Gobierno porteño agregó que “de los 127 cruces que hay en la ciudad, 56 permanecen abiertos” y destacó que las fuertes medidas de control se mantendrán “hasta el lunes 31 de mayo a las 6 horas”.

Desde el Ministerio de Seguridad también recordaron a la población que solo podrán circular aquellos que tengan permiso como personal esencial. Por otra parte, los no esenciales podrán circular solo en cercanías a su domicilio hasta las 18 horas todos los días.