RESTRICCIONES

Desde el lunes estas serán las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

Luego del confinamiento de 9 días, el gobierno porteño anunció como continuarán las restricciones.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:18

Tras un confinamiento estricto para contener un alto número de contagios y fallecidos de coronavirus, a partir del lunes comienzan  algunas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires, aunque las restricciones seguirán siendo firmes ante la segunda ola de contagios. 

A partir del lunes desde las 00.01 en la Ciudad de Buenos Aires, comenzarán a regir algunas aperturas de la salida del confinamiento según informó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Seguirá restringido el horario de circulación. 

Primeramente anunció Rodríguez Larreta el horario para circular seguirá restringido entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana. La actividad de los comercios volverá a activarse: los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local.

El resto de los locales va a volver a atender hasta las 19 horas con todos los protocolos. En el caso de la construcción,  las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

Fuente (La Nación)

Otra de las actividades que vuelven a permitirse es la actividad física al aire libre hasta 10 personas sin contacto. En este sentido, las reuniones religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre también.

En cuanto a las actividades profesionales, deberán seguir trabajando de manera remota, según lo indicado por el Gobierno porteño. Además subrayaron: "Es muy importante que todos evitemos cualquier encuentro en espacios cerrados, que son los lugares donde más contagios ocurren". Por lo cual se prohíben reuniones en espacios cerrados. 

Vuelve la actividad física al aire libre hasta 10 personas.

Aunque estas aperturas se verán interrumpidas otra vez: las autoridades porteñas también recordaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve a las restricciones que rigieron hasta hoy.

En cuanto a las clases presenciales, el Gobierno porteño decidió que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Mientras que estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Y por último los estudiantes avanzados adaptarán la modalidad completamente virtual.