MOVIMIENTO EVITA

Eva Duarte de Perón: “Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar”

Conmemoramos el natalicio de la líder indiscutida del Movimiento Evita.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:38

Hoy se cumplen 102 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, “Evita”, líder carismática indiscutida del pueblo argentino.

Sus orígenes humildes la dotaron de una profunda sensibilidad para comprender las necesidades de los más desfavorecidos.

El paso de Eva por cada escuela, por cada fábrica, por cada espacio que tocaba con su magia, generaba entusiasmo, despertaba voluntades y no hay quien la haya conocido que no haya quedado prendado de su encanto y su carisma.

No en vano la agrupación popularMovimiento Evita” lleva su nombre. Eva dejó un claro camino por recorrer, en el que su retórica aún permanece vigente.

Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar

Trabajar con los más humildes, pero no desde una oficina, no detrás de un escritorio: estar, escuchar, contener, como parte de las necesidades básicas a las cuales hoy el Movimiento Evita le pone el cuerpo.

En este sentido, la agrupación popular decidió conmemorar el natalicio de Eva, su leitmotiv, trabajando por la gente y para ello instalaron postas sanitarias en diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente:(Movimiento Evita)

Con convicción, compromiso histórico y perspectiva de clase, se trabaja día a día desde el corazón del Movimiento Evita con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los y las argentinas más postergados.

Allí, donde las necesidades son urgentes, donde la salud no llega pronta y resolutiva, en el hueco que deja la invisibilización de los necesitados, es donde el Movimiento Evita pone su vista. Escuchando y observando, recorriendo las calles de las zonas más humildes para luego brindar su apoyo certero, recorriendo de este modo el sendero vislumbrado por Eva hace más de siete décadas.

 

El Trabajo Social del Movimiento Evita: “Los pobre no esperan”

 

Con arraigo principal en el Conurbano Bonaerense, el Movimiento Evita fue federalizando sus acciones para alcanzar a los sectores de la Argentina profunda, aquellos que no pueden esperar.

Clínica móvil, talleres de costura, construcción de viviendas sociales, son solo algunos de los frentes que cubren, fomentando el cooperativismo y la solidaridad.

Ante las necesidades del otro, ellos no se quedan con los brazos cruzados y avanzan con convicción, como lo expresó uno de sus principales referentes, Fernando Chino Navarro: "Desde el trabajo hay que recuperar a los sectores que están en la pobreza".

Del mismo modo, Gildo Onorato, referente de UTEP y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita hizo hincapié en que las necesidades sin impostergables:

Los pobre no esperan

Así se refirió a la importancia que tienen los movimientos populares en la construcción de una sociedad más justa y el insustituible rol de las agrupaciones sociales, fundamentalmente durante la pandemia.

De este modo, para poder brindar soluciones concretas, el Movimiento Evita se establece en sedes en diferentes puntos del país con el objetivo de apuntalar las carencias de los vecinos.

Desde la agrupación, día a día se acercan a la gente, como lo hubiera hecho Evita, para escuchar sus necesidades, haciendo eco de lo urgente y dando respuesta a las cuestiones que son inaplazables.