PESCADAZO

AHORRO: dónde comprar para que el dinero rinda

Las carnicerías móviles y las ferias populares son una gran opción para realizar las compras.
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:19

En un momento de crisis económica, donde es imprescindible ganarle a la inflación, es importante saber dónde comprar para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y eso se logra acercándose a los mercados de barrio, las carnicerías móviles y las ferias populares, debido a que su precio suele ser mucho más bajo que en los hipermercados.

Un relevamiento realizado por la consultora privada Focus Market, indica que la inflación seguirá aumentando y que el precio de la canasta básica subirá un 4 por ciento, pese a los esfuerzos del Gobierno por crear la iniciativa “Super Cerca”, similar a la de precios cuidados. 

Ferias populares.

Por este motivo, los movimientos y agrupaciones populares gestionaron acciones para contribuir a la economía del productor y el consumidor incluyendo algunos productos básicos en las ferias populares y las carnicerías móviles; como por ejemplo el pecado, recientemente agregado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras. 

Mediante un comunicado, la dirección de la cartera que conducen Daniel Arroyo y Rafael Klejzer anunció la incorporación de este producto a la oferta de alimentos a precios rebajados que se ofrecen en las Ferias populares de los distintos barrios.

Carnicería móvil.

Desde hoy, la pescadería móvil estará instalada desde las 10 de la mañana en la Plaza Unidad Latinoamericana, ubicada en la calle Costa Rica, entre Medrano y Francisco Acuña de Figueroa, del barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, el estudio realizado por Focus Market indica que la venta de frutas y verduras en los locales barriales y ferias populares tienen un ahorro de hasta un 232 por ciento, en comparación con los precios de los grandes hipermercados. 

Pescadazo en el Congreso.

Si bien es cierto que en algunos supermercados mayoristas se puede encontrar precio y calidad en algunos productos de limpieza y no perecederos, el consumo diario de pescado, carne, pollo y hasta lácteos se ha disparado tanto que los ciudadanos comenzaron a volcarse en las ferias populares para generar un resto de ahorro. 

La semana pasada, los movimientos sociales realizaron un “Pescadazo” en la plaza de los Dos Congresos para paliar las medidas inflacionarias en la carne y visibilizar la crisis dentro del sector y el consumidor. En este marco, la ciudadanía popular se acercó a la feria popular a comprar pescado a un precio considerablemente bajo en comparación con otras pescaderías e incluso cadenas de supermercados.