Axel Kicillof

Axel Kicillof anunció nuevas medidas en Provincia y CABA por la variante Delta

El Gobernador bonaerense brindó detalles desde La Plata.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:56

Tras el descubrimiento de la variante Delta en el territorio argentino, provincia y Capital Federal tomaron recaudos sobre la situación. Por el momento, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó restricciones y controles a las y los viajeros provinciales que entren al país desde el exterior, ya que tendrán que quedarse en hoteles durante cuatro días y el costo lo cubrirá el viajero.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no anunció medidas, aunque llamó a los habitantes de la zona a evitarlos viajes internacionales. Ante esta situación, Kicillof informó, como primera medida, que, a partir del jueves primero de julio, quienes tengan domicilio en la provincia y regresen al país, tendrán que hacer aislamiento obligatorio cuatro días en un hotel. 

Kicillof anunció nuevas medidas para Provincia y Ciudad. 

El mandatario realizó el anuncio de las nuevas medidas en conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak desde La Plata. Allí también explicaron los protocolos que deberán cumplir las y los bonaerenses que regresan del exterior.

En ese marco, el gobernador indicó que “se denunciará penalmente y se aplicará multas de más de cuatro millones de pesos” a quienes no cumplan con el protocolo. "Se trata de una cuestión de conciencia y solidaridad. Son medidas de cuidado y prevención razonables". 

Kicillof brindó detalles desde La Plata. 

El gobernador bonaerense respaldó las medidas del Gobierno nacional. El objetivo es que "el esfuerzo" que se está haciendo en el país "no vuele por los aires" por una posible entrada de la variante Delta, que “es un 70% más contagiosa" que otras mutaciones.  "No se trata de molestar, sino de cuidar a la gente"

Por otro lado, indicó que "hay que lograr que quienes viajan al exterior, cuando regresen, no esparzan el virus en nuestra población". Además, Kicillof recalcó que "aún vacunados y asintomáticos, pueden portar esa variante del virus" y aseguró que los últimos días los casos de contagios por coronavirus "comenzaron a crecer". 

Kicillof obedeció al Gobierno nacional. 

En tanto, el mandatario manifestó, con respecto al virus: "Todos estamos podridos del coronavirus, pero estar podridos no hace que el virus se vaya", expresó. También, Axel anunció vacunación libre para mayores de 18 años con comorbilidades: "Se extiende el programa de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizadas a partir de mañana. Con solo acercarse con el DNI y acreditando su condición de priorizado se puede vacunar sin turno en toda la provincia”.

Por su parte, a diferencia de Kicillof, el ministro de Salud porteño solicitó "disminuir los viajes internacionales”, con el mismo propósito de evitar o retrasar el ingreso de la variante Delta. También estuvo a favor del gobernador bonaerense en que quienes den positivo de coronavirus al volver al país o quienes no puedan cumplir con el aislamiento obligatorio en sus domicilios, tendrán que cumplir con la cuarentena en hoteles, cuyo costo estará a cargo de esas personas.