SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero destacó la inoculación en todo el país: “La campaña de vacunación viene acelerándose muchísimo”

El jefe de Gabinete dio declaraciones a Radio del Plata.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:50

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, resaltó el funcionamiento del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en toda la Argentina, ya que la semana pasada fue el país del mundo con más vacunados cada 100 mil habitantes.

En declaraciones a Radio del Plata, Cafiero señaló que "en la actualidad estamos en el 45 % de la población y vamos a estar llegando al 50 %, con al menos una dosis a fines de julio o principios de agosto”.

La primera métrica que se hace en todos los países que vacunan es arrancar con una dosis, como hizo la Argentina, protegiendo a los que tenían más riesgo de enfermarse y de gravedad; eso se determinó el año pasado. Y después se empieza a bajar de alguna manera en las edades y se continúa vacunando

El jefe de Gabinete aseguró que “fortalecieron el sistema de salud y gestionaron la campaña de vacunación", y, mientras hicieron eso, "recuperaron la obra pública para ponerla al servicio del desarrollo”.

Ahora viene el tiempo de soñar y pensar con las provincias los proyectos para poner a la Argentina de pie

En lo que respecta a la campaña de vacunación, Cafiero manifestó que "viene acelerándose muchísimo”. Además, el funcionario añadió: “Siempre hay que tener en cuenta que la vacunación es voluntaria, y la Argentina tiene una buena cultura desde el punto de vista de la vacunación".