DOSIS

Sputnik V: Rusia confirmó el cumplimiento con las entregas de vacunas a la Argentina

El vocero del país europeo informó que cumplirá con su compromiso de suministro de las dosis contra el coronavirus.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:42

El vocero del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, informó hoy que Rusia cumplirá con su compromiso de suministro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a todos los países que la solicitaron, incluida la Argentina, según informó la Agencia Sputnik.

 En referencia al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán.

Vacunas Stupnik-V. 

La declaración del funcionario ruso tras los reclamos realizados por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por el cumplimiento del envío de materiales demorados y que levantó polémica respecto del cumplimiento por parte del Gobierno ruso.

 Las autoridades argentinas ya habían anunciado en la jornada de ayer la llegada (en los próximos días) de mil litros del componente activo del fármaco Sputnik V con los cuales se complementará la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en Argentina.

Acuerdo de Argentina con Rusia. 

Por su parte, Peskov se hizo responsable de la demora en el despacho de dosis: "Tuvo lugar una demora". En tanto, aseguró que el RDIF "está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".

En este sentido, Pescov rememoró: "Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más".

Por su parte, la agencia de noticias Télam indicaron que la carta con la solicitud de Argentina que lleva la firma de Nicolini muestra las gestiones de una funcionaria para que se cumpla con el acuerdo firmado. "Demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular", manifestaron.

La propia asesora resposable aseguró que gracias al envío del reclamo se pudieron activar "mecanismos para encontrar las soluciones".

Luego de esa nota, Argentina recibió (la semana pasada) más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá