LA RIOJA

La Rioja: habilitó las inscripciones para la vacunación de personas mayores de 18 años

El gobernador informó la noticia en su cuenta de Twitter.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:47

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, informó que la provincia habilitará la preinscripción para vacunarse a personas mayores de 18 años.

A través de su cuenta de Twitter, Quintela señaló que “esto es posible gracias a las gestiones realizadas por nuestro presidente Alberto Fernández, quien, como muchos de nosotros, afrontó los costos políticos necesarios para resguardar la vida y la salud de cada una y cada uno de quienes habitamos este suelo argentino".

La Rioja es una de las provincias más afectadas por el COVID_19. 

Trae esperanza, por eso es muy importante que la mayor cantidad de gente tenga sus dosis aplicadas.

La provincia inició la vacunación la semana pasada a personas entre 40 y 50 años sin turno y esta semana el Ministerio de Salud habilitó la vacunación a aquellas personas que tienen entre 30 y 40 años con preinscripción, ambos grupos sin comorbilidades. 

El gobernador de La Rioja habilitó preinscripciones para personas mayores de 18 años. 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Silvia de Donatis, detalló que "tenemos vacunas, súmense y vacúnense, hay lugares en el mundo que no. Por eso los riojanos debemos aprovechar la oportunidad e inmunizarnos".

Ahora avanzaremos completando esquemas con segundas dosis.

La Rioja tiene un 5,3% de casos de Covid 19.

 

En este marco, Donatis dijo que “esperan una segunda dosis Sputnik V. T” y agregó que “todavía nos quedan mayores para colocarles, siempre dependiendo de las dosis disponibles". “Pueden acercarse a los vacunatorios con carné de vacunas y DNI. Tenemos importantes cantidades de dosis. También pueden hacerlo las embarazadas y las mujeres en período de lactancia, con indicación de su médico", indicó. 

La Rioja tuvo un incremento de casos de covid en un 5,3%, siendo la capital provincial con más contagios. La provincia permanece aún en una situación complicada de su sistema de salud, con alrededor del 90% de sus camas de terapia ocupadas.