MARCELO PERETTA

Polémico comentario de líder gremial farmacéutico contra UTEP

Marcelo Peretta: "Esos miembros de esas organizaciones sociales van a ser pobres de por vida".
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:00

El representante del gremio de farmacéuticos Marcelo Peretta, se manifestó en contra de la formalización del UTEP como gremio en su cuenta oficial de Twitter, alegando que aquellos que son pobres ahora, lo serán siempre. 

La marcha con la consigna "Trabajar en la calle no es delito" llevada a cabo el pasado sábado 7 de agosto por parte de la unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular (UTEP), pedía tierra, techo y trabajo. Al parecer esta petición, tan simple, pero tan necesaria, incomoda a algunos sectores. Sin embargo Peretta no dudó en ponerse en contra del mismo.

Como el mercado laboral no nos da lugar a todos, tuvimos que inventarnos nuestro propio trabajo en actividades como el cartoneo, la venta ambulante, la agricultura familiar, la producción textil, la infraestructura social y los emprendimientos productivos

Como nos deja ver la UTEP, el pedido es sencillo e incluso da pena que aún se sigan reclamando estas cuestiones al Estado. Esto debería traerle problemas a nadie, ni mucho menos debería recibir críticas de aquellos que muy cómodos en sus casas, no están ni precarizados, ni dependen de lo que ganan en el día para vivir. Desde su balcón, en su vivienda propia, Marcelo Peretta criticaba de la siguiente manera a los humildes manifestantes. ¿Le servirá la pobreza del pueblo al líder gremial?

Marcelo Peretta.

La economía popular también reconoce a las promotoras de salud y a aquellas "tareas feminizadas alusivas al cuidado y a la alimentación" según comentó Candela Moreno en una nota previa del portal de noticias El Colectivo. Al parecer, el gremialista Marcelo Peretta también está en contra de este reconocimiento. Al parecer el gremialista no conoce la palabra pueblo, 

Sus palabras exactas fueron: "el Gobierno ha oficializado el pobrismo en Argentina". Tales declaraciones no deberían oírse de un líder sindical que representa cientos y miles de personas. Deja mucho que desear.