UTEP

Norma Morales le responde a Larroque por llamarlos "sindicato de pobres"

La dirigente del movimiento "Barrios de Pie" salió al cruce del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires tras los polémicos comentarios.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:58

La dirigente del movimiento "Barrios de Pie" Norma Morales se manifestó en contra de las polémicas declaraciones de Larroque que se referían a la organización UTEP como: "sindicato de pobres". De acuerdo a la referente, la situación y la propia existencia de la UTEP, es un espejo de lo que sucede en el país. 

Morales vivió en carne propia lo que significa ser pobre, confeso que habitaba barriadas humildes cuando era joven. Ha recorrido, como referente popular, miles de kilómetros con la idea de ayudar a quienes lo necesitan. “Admito que soy pobre, pero nunca jamás he dejado de trabajar”. 

Norma Morales.

Mis compañeras y compañeros caminan por horas para encontrar una changa mal paga, se levantan y se acuestan pensando en cómo alimentar a los vecinos de su barrio, cómo garantizar tareas para su cooperativa, cómo darle una mano a ese abuelo o abuela que no puede salir de su casa, o cómo ayudar a los pibes y pibas del barrio a quienes les cuesta el doble encontrar algún trabajo para aportar unos pesos extra en la casa.

Los sindicatos, según Norma Morales : “Nunca fue de ricos sino que siempre fue una herramienta de los de abajo para conseguir justicia social”. “Somos trabajadoras y trabajadores” afirma para aquellos que “no se enteraron” haciendo referencia a los comentarios del ministro Larroque. 

Lxs pobres tenemos dignidad porque nos reinventamos nuestro trabajo en cada momento de crisis de nuestra Argentina. Fuimos lxs militantes sociales lxs responsables de cuidar a todxs nuestres vecinxs en la pandemia.

La referente sindical Norma Morales se muestra activa en redes sociales y participa en diferentes medios. En el marco del día de San Cayetano, la referente popular encabezó el grupo "Barrios de Pie" bajo la consigna de pedir "Tierra, Techo y Trabajo". 

No somos vagos ni planeros, no queremos subsidios ni bonos. Queremos aguinaldo, queremos que nos paguen vacaciones, queremos una obra social y una buena atención a la salud. Hoy venimos a presentar una agenda. Esta es la agenda de los movimientos sociales, de la economía popular, queremos un salario básico universal.

Estas exigencias por parte de la figura popular al Estado han incomodado a varios políticos que no parecen interesados en la lucha popular del pueblo, tales como Peretta, líder gremial de farmacéuticos y en última instancia, al ministro Larroque.