TARJETA SUBE

Tarjeta SUBE: cómo es su funcionamiento

Las personas de a poco regresaron a sus actividades y es necesario que recuerden cómo trasladarse.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:44

La tarjeta SUBE fue y es un objeto necesario para miles de personas que viven en Buenos Aires para salir de sus casas e ir a sus destinos y poder utilizar el transporte público. A pesar de que muchos usuarios la utilizaron durante la pandemia del 2020, algunos bajaron sus viajes.

Con las nuevas actividades habilitadas por el presidente, Alberto Fernández y el regreso a las tareas puede pasar que muchas personas necesiten moverse por trabajo, ir al colegio, ocio o por otros motivos. Ante esa situación, necesitan informarse los aspectos básicos de la tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE. 

¿Qué es la tarjeta SUBE?

Según la página oficial del Gobierno Nacional, la tarjeta SUBE es un servicio para abonar el transporte público. Incluye a jubilados, excombatientes, beneficiarios de planes y trabajadoras domésticas.

Velocidad y agilidad son dos características de la Sube frente a otras formas de pagar el boleto. En esta nota, te contamos lo básico que tenés que saber sobre la tarjeta.

¿Qué sucede si no tengo dinero en la SUBE?

Hasta el momento la tarjeta SUBE tiene un saldo mínimo que aumenta en proporción al precio del boleto. En este sentido, hasta el día de la fecha cada usuario podrá adquirir hasta $72 negativo. Si excede esa cifra, no podrá viajar hasta que no recargue la tarjeta.

¿Cómo son sus saldos?

La tarjeta SUBE, a la hora de cargarle nuevo saldo, tiene un mínimo de $2 y uno máximo de $600 y se debe indicar que el saldo no tiene vencimiento.

Vale resaltar que, si se pierde la tarjeta, no perdés el saldo que tenías cargado. Se debe denunciar el extravío y pedir una nueva en un centro de atención SUBE. De esta forma, el saldo disponible se transfiere a la tarjeta nueva.

Consulta de saldo

Para saber tu saldo se puede hacer de manera online y debes registrar tu nombre para realizarlo.