AXEL KICILLOF

Kicillof habló luego de las paso y cruzó a Vidal

El gobernador de Buenos Aires se refirió a lo que viene en la política oficialista.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:15

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló luego de las PASO y afirmó que no hay dudas que la actual coalición política gobernante puede dar vuelta el resultado de las elecciones en noviembre. Para ello es “necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

Kicillof sostuvo, en un diálogo con Télam, que "vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia".

El gobernador de la provincia dijo que la pandemia de COVID 19 agravó “una situación que ya era muy grave" al momento de que el Frente de Todos (FDT) asumió el gobierno luego de Cambiemos.

Indicó: "Con todos los esfuerzos, se avanzó primero en los cuidados y luego en la vacunación, pero se atravesó una etapa de mucho sufrimiento, muy compleja y ahora con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios".

 

Explicó que se van a dedicar, ya con el gran avance de la campaña de vacunación, al crecimiento de ingresos y también a la reparación económica del daño causado por la COVID 19 en el país.

“Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente; eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo", afirmó Kicillof: gobernar es crear trabajo y mejorar el ingreso. En esta línea, comentó:

Hay que dedicarse a eso, a cuidarle el bolsillo a la ciudadanía.

El trabajo con la herencia dejada

Como todo gobierno argentino, sin importar el color de bandera, el gobernador de Buenos Aires remarcó los males de la gestión anterior de María Eugenia Vidal. La deuda tomada por la exgobernadora hizo que el gobierno deba hacer ajustes muy grandes, pero ahora la actual coalición política logró un verdadero camino, ya que el “pago de la deuda no impide hacer lo que el Estado tiene que hacer".

En este sentido, eso se vio reflejado en “más de 3.200 escuelas reparadas, se vio en los comedores escolares, se vio en un plan de obras que multiplica lo que venía gastando la provincia". Volvió a hacer hincapié que "la verdad, es que ahora hay una urgencia de ingreso y de trabajo. Esa es la urgencia que tenemos".

Durante el gobierno actual se puso al Banco Provincia a trabajar con las PyMES, en este contexto hay que “reforzar esa asistencia crediticia” para que haya créditos accesibles y reforzar los programas de asistencia directa a los sectores más perjudicados.

Axel Kicillof.

“Hay necesidades no por cuestiones de campaña sino vitales, de volver a encontrarse y compartir", indicó Kicillof.

Y agregó que “eso permite más escucha e intercambio, algo que es importantísimo" e indicó que "lo dificultó la pandemia, pero en todos los casos lo están pidiendo las urnas".

Axel Kicillo remarcó: "El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo, ingresos y abrazos, las sonrisas. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas".