TRAS LOS CAMBIOS DE GABINETE

Martín Guzmán habló de la situación en Argentina: “Está en un contexto de doble crisis”

El ministro de Economía analizó el momento que vive el país actualmente.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:34

Tras los nuevos cambios en el gabinete, el ministro de economía, Martín Guzmán, brindo una entrevista a AM 750 e indicó que la Argentina se encuentra "en un contexto de doble crisis".

En este sentido, Guzmán aseguró que “buscan resolver un problema muy grave cuidando a su gente, en un mundo donde hay fuerzas económicas que buscan seguir escribiendo reglas de juego que han fracasado”. Así, agregó: "Lo que hacemos es enfrentarnos a esas fuerzas".

Martín Guzmán. 

En este marco, el titular de la cartera manifestó: “Trabajamos con absoluto pragmatismo en un contexto que es, históricamente, muy difícil para la Argentina, el de la doble crisis, la que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia".

Es importante no olvidar, para que no vuelva a pasar en Argentina cosas que tanto daño nos hacen. Se desembolsaron 45 mil millones de dólares. Ese préstamo fue vergonzoso, no se usó un solo dólar en mejorar la capacidad productiva, en dar condiciones para que haya más trabajo.

Guzmán analizó el contexto de Argentina. 

Incluso, el ministro aseguró que “parte se utilizó para pagar deuda y parte se fue de la Argentina, y el pueblo nos dio el mandato para resolver ese problema”.

Guzmán tiene como objetivo "cuidar el trabajo, la producción", aunque reconoce que "no se les pudo llegar a todos los sectores de la misma manera”. En tanto, el funcionario concluyó:

Lo que se ha hecho es redefinir el rol del Estado en la economía con respecto a los años previos. Se hizo entendiendo que hay problemas que el mercado por si solo jamás va a resolver.