VACUNAS

Vacunas: ya son más de 57 millones de dosis las que arribaron a Argentina

El país experimenta un descenso de los casos y una campaña de vacunación activa que tiene como objetivo seguir aplicando segundas dosis para completar los esquemas.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:02

Argentina recibe más vacunas semana tras semana: luego de las más de 1,7 millones de dosis de Sinopharm contra la COVID 19, el país superó la cifra de 57 millones de vacunas recibidas desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación.

Durante la próxima semana, llegarán al territorio nacional las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, en el marco del acuerdo que se efectuó por 20 millones de vacunas: en este sentido, 260mil dosis serán las que se reciban en unos días, y se espera que lleguen dosis del laboratorio continuamente hasta diciembre.

 

 

La vacunación en el territorio nacional 

Desde el Gobierno, la propuesta es continuar aplicando segundas dosis, con el objetivo de completar esquemas de vacunación. La vacunación es la puerta de salida a la pandemia, como lo expresaron diversos funcionarios. Como se informó, la iniciativa se propone aplicar 7 millones de segundas dosis de las vacunas a lo largo de todo el mes, como se hizo durante agosto.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, informó: "En agosto hubo un avance muy importante para seguir con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación".

 

 

Monitor Público de Vacunación 

El total de vacunas que arribaron al país fueron 57.207.120, de las cuales:

  • 51.604.874 dosis se distribuyeron en el territorio nacional;
  • 44.401.437 se aplicaron: 28.306.772 de la primera dosis y 16.094.665 a la segunda.

 

 

Descenso de los casos

Gracias a la campaña de vacunación y a la millonaria cifra de dosis aplicadas, Argentina presenció por 14 semana consecutiva un descenso de casos de COVID 19, así como también de la continuidad en la tendencia de baja de cantidad de pacientes internados en terapia intensiva por COVID 19.

En sintonía, el país registró 12 semanas consecutivas de disminución del número de fallecimientos por coronavirus.