HUMOR

Mar Tarrés lapidada en redes sociales por sus comentarios feministas

La humorista quiso transmitir un mensaje contra la sociedad de consumo y recibió fuertes críticas.
martes, 19 de octubre de 2021 · 00:00

No debe haber peor pesadilla para un humorista que hacer un comentario que sea malinterpretado o, peor aún, que genere una ola de críticas. Eso mismo le pasó a Mar Tarrés al compartir un video de TikTok en su cuenta de Twitter en el que envía un mensaje a las mujeres respecto al feminismo.

En el audiovisual, en el que se puede ver mirando a cámara, se la puede escuchar a Mar Tarrés relatando un encuentro con una mujer, quien le contó que “se olvidó” de sí misma. Cuando le preguntó el motivo de su dicho, la señora le reveló: “porque ya no me tiño, no voy a la estética, no me hago nada en el pelo ni me compro ropa”.

Mar Tarrés. Fuente: (Instagram).

La respuesta que recibió la humorista la alarmó, por la que Tarrés contó en el video el comentario que le hizo a la desconocida. Luego de afirmarle que no es que se haya dejado de querer o que se haya olvidado de sí misma, la empresaria textil le expresó que “dejó de pertenecer a la sociedad de consumo”, aquella que, a su entender, obliga o presiona a las mujeres para que estén constantemente “sintiendo la necesidad de hacerte cosas en el cuerpo para levantar tu autoestima”.

Fue esta filmación de TikTok el que la comediante salteña subió a su cuenta de Instagram junto a un polémico texto en que Mar Tarres da su punto de vista sobre su conversación casual con la mujer. Según ella, lo importante es entender que la autoestima “no debe depender de todo lo estético que me pueda llegar a hacer”, sino de “cuánto creo que valgo y de la lucha por mis sueños e ideales”.

Fuente: (Instagram)

El video de Mar Tarrés despertó una ola de críticas. “¿Ahora la culpa de todo es de la sociedad de consumo?”, “Yo cuido mi estética porque quiero, no soy víctima de nada” y “Vos siempre queriendo lucrar a costa de las mujeres con sobrepeso”, son tan solo algunos de los comentarios de la publicación de la exparticipante de “Showmatch: La Academia” en su cuenta de Instagram, que supera el millón de seguidores.

Son pocos los seguidores que le expresaron su apoyo. “El  mensaje es clarísimo. Quien no lo entiende es porque no quiere”, afirmó un usuario, mientras que otro le escribió que tiene “mucha razón”.

Mar Tarres. Fuente: (Instagram).

Cansada de las críticas, la humorista  salió a explicar que “mucha gente no entendió mi mensaje” y aclaró cuál fue la intención del posteo. “La idea que quería transmitir es, en caso de que vos no te hagas todo lo relacionado con la estética, que entiendas que detrás de todo eso hay un mercado”.

Además, con relación a los comentarios, expresó que se hace cargo de lo que dice, pero no “de lo que entiendan algunas personas” que tergiversan sus dichos.