DIBU MARTÍNEZ

Momentos difíciles para Dibu Martínez

El jugador de fútbol viajó a la Argentina de manera urgente.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:50

Una de las revelaciones futbolísticas de este año ha sido Emiliano "Dibu" Martínez. El deportista nació en Mar del Plata y, desde chico, supo que el fútbol iba a ser parte fundamental de su vida. Jugó en Independiente, aunque su gran fama internacional llegó cuando fue convocado para ser parte del club inglés de Arsenal. 

Allí, uno de los arqueros principales se lesionó y Martínez cubrió su puesto en las 11 fechas. Así, se convirtió en una persona central del equipo en el que ayudó a ganar la FA Cup ante Chelsea. En ese instante, Dibu adquirió la popularidad necesaria para que otros clubes se fijaran en su desempeño. 

Agradecimiento de Dibu Martinez.

Gracias por ayudarme en todo en estos días difíciles en Argentina. 

Con esas palabras, el arquero de la selección, agradeció a la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino y en especial a Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, quien se desempaña como presidente de la institución. Martínez  tuvo que dejar sus actividades deportivas en Europa para regresar a la Argentina.

El motivo se debe a que su padre fue operado de manera urgente. Este ya había sido internado previamente. En las historias de la cuenta personal de Instagram, Dibu está junto a su padre, Alberto Martínez, con una cara sonriente. 

Este año, el futbolista jugó junto a Messi y Rodrigo Javier de Paul. El arquero de 28 años cautivó la mirada de todos los argentinos cuando logró atajar los goles más decisivos. Tanto es así que Messi dijo unas sentidas palabras al finalizar el partido de Argentina Uruguay, donde la celeste y blanca ganó 3-0. 

Dibu con su padre.

Es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco desde la Copa América y sin dudas tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo. 

No caben dudas de que el arquero es muy querido por uno de los mejores jugadores del mundo. Al parecer, habrían entablado una amistad, debido al tiempo que Martínez y Messi compartieron en la concentración de la selección argentina.