Memes

Tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, aparecieron los memes

Enterate de todo en la nota.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:25

En el día de la fecha muchas personas y empresas a nivel global se vieron imposibilitadas de usar las principales vías de comunicación: WhatsApp, Instagram y Facebook. Esas redes sociales cuentan con más de 5 años en el mercado. Lo que suma millones de usuarios a nivel mundial. 

El dueño de las tres redes es Mark Zuckerberg, el creador de Facebook que logró crear un imperio en pocos meses. Cuando vio la oportunidad compró a sus grandes competidores: WhatsApp e Instagram. Pese a ser de gran utilidad, las plataformas están inhabilitadas. Ante esta problemática, los memes no tardaron en surgir. 

Memes.

Muchos se preguntarán sobre esa extraña palabra que surgió con el auge de las redes sociales. Los memes tienen como objetivo, graficar y describir de manera clara un hecho, concepto o situación. Para ello el soporte puede estar en formato de video, imagen o texto. 

Lo más importante es que la palabra hace referencia a algo que se imita. Tal es así que se han usado infinidad de escenas de series o películas para dar como ganador a las 2 plataformas de comunicaciones digitales que hasta el momento siguen en pie: Twitter y Telegram.

Los memes con parte de la cultura popular y circulan de manera permanente como otro modo de comunicación más allá de lo textual. En las últimas horas todos ellos daban como victorioso a Twitter que funciona como si ninguna otra red social hubiera tenido conflicto alguno. 

Claro está que esos memes fueron viralizados en Twitter que aumentó en popularidad y acciones. Cabe destacar que estas particularidades hacen que las acciones de una empresa y otra tiendan a variar drásticamente. Se estima que Facebook cayó en un 6% en las horas que la plataforma quedó caída. 

Meme.

No caben dudas que el ingenio para este tipo de situaciones está a la orden del día. Es así cómo las redes sociales son utilizadas para difundir información como la caída de las principales plataformas y para que los usuarios se distiendan. Además, como consecuencia de esas fallas en los sistemas reaparecen nuevas vías de comunicación. 

Hubo muchas personas que se vieron obligadas a enviar mensajes de texto. Una práctica que se hacía antes de los mensajes instantáneos. En otros casos, fue muy útil la implementación del Gmail o Google hangouts para contactarse con familiares o colegas de trabajo.