SIN PALABRAS

Diego Armando Maradona: rotundo fracaso de la millonaria subasta

La recaudación distó mucho de las expectativas
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 22:04

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores deportistas de los últimos tiempos. Muchos lo recuerdan por su desempeño dentro de la cancha, aunque muchos otros por su actitud como padre. Las contradicciones son tantas como los goles que convirtió en su carrera.

Diego Armando Maradona aunque tuvo fanáticos y odiadores será recordado por todo el mundo. El 25 de noviembre de 2020 miles de personas quedaron sorprendidas con su partida. Por eso, este año se llevó adelante una subasta de algunas de las pertenencias más importantes para el futbolista. 

Diego Armando Maradona.

El pasado domingo se llevó a cabo la subasta de gran parte de sus bienes. Hubo gran expectativa desde del anuncio de este evento. Tanto es así que fanáticos del astro del fútbol se conectaron de manera virtual alrededor del mundo para poder llevarlo adelante

Sin embargo, lejos de ser lo que se esperaba, fue una de las ventas más desastrosas. Había 87 bienes en cuestión entre los que se encontraban las reconocidas propiedades, obras y camisetas que tenían sus hijas. Pese a la gran emoción que se vivió, muchas de las propiedades más importantes no fueron vendidas. 

En ese sentido, la casa de Villa Devoto que tenía un piso de 900.000 mil dólares quedó vacante y sin nuevo dueño. Esta es una de las propiedades más emblemáticas ya que allí vivieron los padres de Maradona durante muchos años. Además que fue el primer sueño que el futbolista puedo concretar luego de ser famoso: la casa para sus papás. 

Lo que sí se vendieron fueron objetos con gran valor sentimental o que, al menos, marcaron un momento en la vida de los fanáticos. El más elegido fue un instrumento musical. Aunque Maradona no solía tocar la guitarra, Vicente Amigo le obsequió una con una dedicatoria muy sentida.

Diego Armando Maradona.

“A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia” fue la frase elegida por el guitarrista andaluz. La guitarra fue vendida por 1000 dólares. Otro de los icónicos objetos fue una gorra con los colores de la bandera de Venezuela. Cabe destacar que Maduro fue quien se la entregó en persona al futbolista.

Por ello, fue valuada en 520 dólares. La gorra fue utilizada por Diego Armando Maradona cuando ganó su primer partido como director técnico de Gimnasia de La Plata. Sin dudas, las expectativas fueron materializadas solamente en objetos pequeños y que no requerían de mucho despliegue.