NAVIDAD

Menú rápido, fácil y económico para estas fiestas

Te contamos todo lo que necesitás saber para lucirte como anfitrión
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:12

Si te quedaste sin ideas y no querés contratiempos de última hora, te dejamos las recetas de platos ideales para estas fiestas a un precio que ayuda al bolsillo en tiempos de festividades. También muy saludable y sencillo. 

Luego de un año en el que hemos vuelto a sufrir las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria causada por el COVID 19, estas fiestas pueden ser un excelente motivo para lucirse con un exquisito menú junto a las personas que queremos. 

Mesa navideña. 

En ese sentido, si te tocó ser el anfitrión de una de las noches más especiales del año y aún no tienes claro tu menú para Navidad, no desesperes. Podés ajustarte a un presupuesto razonable y, además, hacerlo con platos sencillos y muy ricos. 
 

Pollo en salsa con vino blanco

Un clásico gastronómico. El pollo es una de las proteínas más económicas y rendidoras. Además, tiene múltiples formas de cocción y también de preparación. El secreto de esta receta está en el vino blanco, que se puede conseguir a precio módico en cualquier supermercado de tu zona. 

Fuente: (Buenazo!).

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo;
  • 1 cebolla blanca;
  • medio litro de caldo de verduras;
  • 400 mililitros de vino blanco;
  • 180 gramos de manteca;
  • 20 gramos de harina de trigo;
  • 200 mililitros de leche;
  • 100 gramos de champiñones o portobellos;
  • 100 gramos de pasas (opcional);
  • 1 pizca de nuez moscada;
  • aceite de oliva.

Preparación 

1. Sazonar las pechugas al gusto. Puede ser solo con sal y pimienta. También puede prepararse cortada en cubitos o en forma de tiritas. 

2. Cortar la cebolla en plumas finas.

3. Lavar, escurrir y cortar los champiñones a la mitad. En caso de estar corto de hongos, se pueden cortar en láminas o en cuartos. 

4. Calentar una sartén y freír la mitad de la cebolla durante unos cinco minutos (hasta que esté transparente). Luego, freír la pechuga de pollo con la cebolla hasta que esté sellada (vuelta y vuelta por cada lado). Cuando el pollo tome ese color dorado, agregar el vino blanco para más sabor.

Pollo con salsa de champiñones. 

5. Calentar la manteca en una cacerola aparte. Ahí mismo, poner la otra mitad de las cebollas. En este punto, hay que remover constantemente. Incorporar la harina y rehogar hasta que comience a tener un poco de color. Agregar la leche y cocinar hasta obtener una salsa homogénea; agregar sal y pimienta al gusto. 

6. Añadir la salsa cuando ya esté lista a la cazuela de pollo, sumar también los champiñones y las pasas en caso de haber optado por usarlas. 

7. Sazonar el pollo en salsa con vino blanco antes de servir. Mantener la cocción hasta que la proteína esté totalmente cocinada y lista. 

 

Otras opciones

Otra alternativa para la cena y muy sencilla son las clásicas brochetas de proteína y verdura. Podés realizarlas con la carne que más te guste, aunque es muy recomendable hacerlas con pollo, debido a su rápida cocción.

Lo único que necesitas tener en cuenta es cortarla en trozos pequeños para poder cocinarlos en una sartén con aceite y pincharlos en la brocheta.

Brochetas de pollo. 

Obviamente, lo que queremos es que se vea lindo. Por eso, podés agregarle morrón de los tres colores: rojo, verde y amarillo; también cebollas, las cuales se recomienda saltear antes para que se ablanden un poco, y algunos tomates cherry para darle un toque de frescura. Este plato es super cómodo, incluso si la idea es cocinar para amigos o familia, va muy bien. 

Otra de las opciones que siempre está en la mesa de las familias en estas fiestas son los tomates rellenos, una opción perfecta para los días de calor. Si querés realizar esta receta, debés cortar los tomates por la mitad, sacarles las semillas e incorporar una crema de atún. 

Tomates rellenos de atún y huevo. 

Para la crema, deberás mezclar el atún con queso crema. También puede llevar un poco de mayonesa a gusto, huevos hervidos y cortados en trocitos, cebolla de verdeo y aceitunas (opcional) para darles más sabor. 

Es muy importante dejar los tomates en la heladera durante unos 40 minutos para que amalgame el relleno y listo, tendrás otro plato exquisito para compartir en estas fiestas