IMPERDIBLE

Juana Viale: un repaso de sus años como conductora

La nieta de Mirtha Legrand se despidió de su rol como presentadora
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:10

Juana Viale parece que se adueñó del programa de su abuela, Mirtha Legrand. Pues la actriz se hizo cargo de la conducción de uno de los ciclos televisivos más vistos en la Argentina durante dos años. 

Este sábado, Juana Viale volvió a hacerse cargo de la conducción de “La Noche de Mirtha” luego de que la semana pasada su abuela volviera al aire para despedir el año con un programa de lujo. 

Juana Viale. 

Dueña de una belleza única y de opiniones que muchas veces generaron polémicas, la actriz se animó al mayor desafío que una inexperta conductora jamás habría enfrentado: ocupar la cabecera de la mesa más famosa de Argentina. 

Para ella, el reto era doble, pues no solo tuvo que comandar un programa icónico, que ostenta más de 50 temporadas a lo largo de los años, sino estar también a la altura profesional de su abuela, debido a que por su edad se tuvo que resguardar durante la pandemia. 

La actriz solo había hecho de conductora en un ciclo de competencia de canto “Me Gusta tu Canción” en 2018. También hizo una suplencia a su abuela únicamente por un día en 2014. No obstante, con la ayuda de su hermano y productor Ignacio Viale, la actriz tomó el toro por los cuernos y se puso al frente de “La Noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand”. 

En este marco, le dio un vuelco al programa y supo imponer su propio estilo a la tradicional mesa y a su carrera. Se permitió jugar con la chef del ciclo. Toco temas tabú, bailó y hasta tarareó la "Marcha Peronista" junto a Leandro Santoro. 

Juana Viale. 

Si bien su estilo fue mucho más relajado y descontracturado para el programa, la nieta de Mirtha Legrand no dudó en posicionarse de un lado claro de la grieta. Plantó en más de una ocasión su visión sobre la coyuntura del país, conversó mano a mano con políticos y se despachó en críticas al oficialismo. 

Juana Viale dejó de un lado su pasión, que es la actuación, para incursionar en la conducción. A sus 39 años, la actriz logró correr sus propios límites y demostró que es capaz de asumir retos difíciles y cortarlos con sencillez y autenticidad.