Germán Martitegui

La decisión de Germán Martitegui que cambiaría su rumbo como jurado

El chef hizo un importante anuncio en sus redes sociales.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:43

Germán Martitegui es quizás uno de los chefs más entrañables de la televisión argentina, ya que no sólo se ganó la simpatía de todo el país por su participación estelar en Masterchef Celebrity, sino porque además su personalidad misteriosa en las redes atrapa a sus seguidores. 

Sin embargo, el prestigioso chef decidió hacer un anuncio en sus redes sociales y comunicar que ya no será parte de “The World’s 50 Best Restaurants”, el más prestigioso listado internacional de locales culinarios.

El post de Germán Martitegui en su cuenta de Instagram

Con una elegante foto, el chef confirmó su deseo de no volver a participar en la lista de jurados del prestigioso concurso y agradeció el apoyo de la academia todos estos años. 

Estamos destinados a votar por los mejores restaurantes del mundo pero haciéndolo en un año en el que los restaurantes de todo el mundo han cerrado y donde ni yo ni nadie más hemos podido viajar. Esto, como no tiene sentido para mí. 

Fuente: (50 Best Restaurants TV)
"Mi propio restaurante ha estado cerrado durante gran parte de este tiempo, por lo que ciertamente no debería calificar para ninguna lista, y ni siquiera sé si sobrevivirá a la pandemia. Mis prioridades ahora son claramente diferentes”, expresó el jurado del programa de cocina más visto del país, queriendo darle un contexto a su inesperada renuncia al " The Best Restaurants"

Además, insistió en que los locales gastronómicos están viviendo una profunda crisis por la cuarentena que todo el planeta debió afrontar por el coronavirus, por lo que no es justo evaluar sin haber podido probar sus platos o si quiera visitar sus restaurantes.

Germán Martitegui

Personalmente, desde hace algunos años, estoy descontento con el sistema 50 Best, encontrándolo continuamente estresante e influyendo en mi creatividad profesional hasta el punto de no saber si estoy haciendo las cosas como realmente quiero o porque es mejor mantener mi posición en la lista.

Con esta breve y contundente carta, Germán insistió en que su prioridad será seguir en el concurso de cocina más visto del mundo, pero apartado de sus prestigiosos colegas de otros países.

Comentarios