MÁXIMA ZORREGUIETA

Máxima: miedo, tristeza y vergüenza por la hermana que se quitó la vida

La reina de Holanda se abrió en una entrevista especial por sus 50 años.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:22

Máxima Zorreguieta recibió los 50 años con una perspectiva más abierta y frontal. En ese plano, dio una entrevista con el prestigioso periodista holandés Matthijs van Nieuwkerk. En la interesante conversación sorprendió que la reina hablara de su hermana Inés, quien se quitó la vida en 2018. 

"Sabíamos que ella no estaba bien desde hacía tiempo, en los últimos ocho o nueve años. Y aun así seguía existiendo un tabú entre nosotros, no hablábamos de eso. No conocíamos exactamente cuál era su diagnostico. No sabíamos realmente cómo ayudarla. Hicimos lo mejor que pudimos". 

Inés y Máxima Zorreguieta.

La hermana de la reina se quitó la vida en su departamento porteño según publicó un comunicado del gobierno holandés por aquellos días. Una de las amigas se contactó con la familia Zorreguieta tras no poder contactar por varios días a Inés.

Máxima se abrió inesperadamente en la entrevista televisiva y compartió: "Ella tenía una depresión. Además, sufría un desorden de la personalidad. Hicimos lo mejor que supimos para ayudarla y apoyarla, pero la realidad es que no somos profesionales. Estuvo internada varias veces, pero uno piensa que no sabe si es lo mejor para ella". Y confesó: "Creo que hay mucho que hacer todavía en el tema de la salud mental". 

En su cumpleaños, Zorreguieta compartió su dolor y compartió la difícil tarea que pesa sobre la familia a la hora de elaborar el duelo y las circunstacias de la decisión de Inés. “Si alguien de tu familia se quita la vida, no solo sentís pena y frustración, hay muchas cosas más. Miedo, tristeza, vergüenza. Es mucho más complicado que una muerte natural. Hicimos mucho, toda la familia, pero siempre queda la cuestión de haber podido hacer algo más”, dijo angustiada Máxima.

"Canté `Knockin’ On Heaven’s Door´ de Bob Dylan en su funeral. Era muy apropiado para despedirla. Cuando pienso en ella ahora sonrío, aunque me costó unos cuantos años”

Máxima Zorreguieta y el periodista Matthijs van Nieuwkerk.

La esposa de Guillermo de Holanda festejó de manera medida su cumpleaños. “No son tiempos para celebrar, vamos a esperar a un momento más adecuado”, admitió. Solo se limitó a presenciar un espectáculo de "Avro Tros", una compañía artística de radio y televisión. 

En otra parte de la entrevista, Máxima volvió a referirse a la polémica que levantó en Holanda la vacación a Grecia que decidió tomar la familia real en plena pandemia. Reconoció que fue un error de juicio muy poco solidario. “Me duele el corazón”, admitió la reina.