RAÚL RIZZO

Raúl Rizzo se salvó casi de milagro: cómo vivió los cuatro meses de su internación

El reconocido actor contó las secuelas que enfrenta tras haber estado a punto de perder la vida.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 06:15

Raúl Rizzo compartió detalles de la pesadilla que vivió durante los cuatro meses de internación que pasó a raíz del coronavirus. En los últimos días le dieron el alta, pero la recuperación deberá continuar fuera del sanatorio en el que estuvo.

En diálogo con La Nación, el actor de cine y televisión contó que perdió aproximadamente 18 kilos durante la enfermedad. "Entre los dos períodos de Covid y neumonía estuve internado 50 días en el sanatorio y después, dos meses en el Centro de Recuperación Nuestra Señora de Luján en Flores sur", precisó. También describió:

Fuente: (Twitter).

Tenía las piernas que parecían dos banderas, no me podía parar. Perdí buena parte de la masa muscular. Era un desastre.

"Poco a poco con el trabajo de kinesiología, kinesiología respiratoria, terapia ocupacional, psiquiatría, fisiatría, fonoaudiología, me recuperé. Hice un proceso muy rápido, terminé haciendo más de 15 minutos de bicicleta fija, trotando, haciendo ejercicios que me exigían bastante", recordó. Y si bien sus niveles de oxigenación están bien, el actor de "Pequeña Victoria" todavía tiene secuelas que, según señaló, se irán con el tiempo.

Fuente: (El Trece)

En la entrevista, Rizzo también precisó cómo fue que comenzó a agravarse su cuadro. "Un día me estaba bañando, tuve un bajón de presión y me caí en la bañera. Mi hijo y mi mujer me sacaron, llamaron a la obra social de Actores que nos puso en contacto con un sanatorio. Me internaron en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad)". Luego, el artista contó que llegó lo peor y rememoró:

A los dos días, el médico le dijo a mi mujer: "Su marido está muy grave y vamos a tener que intubarlo para que pueda respirar".

Fuente: (Twitter).

Pero eso no funcionó, por lo que tuvieron que practicarle una traqueotomía que permitió que lograra respirar. Tras poco más de dos semanas, el test de coronavirus comenzó a dar negativo, sin embargo enfrentó una neumonía bilateral a raíz del virus. "Me sacaron de la zona de Covid, me llevaron a terapia intensiva y la pasé muy mal también. Fue terrible", reconoció acerca de la odisea que vivió. Incluso, el actor contó que llegó a tener alucinaciones. "Soñaba que el Covid era un bicho grande, como una langosta con alas amarillas que se metía en la habitación", recordó. "Me doy cuenta de que era mi pelea por vivir, que traducía desde el subconsciente en esa clase de sueños. Y tuve otras alucinaciones también. Eran imágenes muy fuertes", agregó.

"Estuve muy grave y creo que esa energía, mis ganas de vivir y diosito santo me dieron una mano", resumió el actor sobre el mal momento que pasó. En la pieza en la que estuvo cuando salió de terapia tenía fotos de sus afectos más queridos y eso ayudó. "Yo puedo decir como esa película, Los tuyos, los míos y los nuestros, porque tengo hijas de matrimonios anteriores, Laurencia, Anahí y Camila, un hijo con Paola, Salvador, y ella también tiene un hijo, Lucas, que ya es mío y por eso voy a darle mi apellido", cerró Rizzo, que vivió para contarla.