MASTERCHEF ESPAÑA

Una concursante rompió en llanto en Masterchef

La participante fue obligada por uno de sus compañeros a hacer algo muy duro para ella y se desató la polémica.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 01:00

La novena edición del reality MasterChef se estrenó hace solo un mes (abril de 2021), y desde entonces ningún desafío ha sido tan duro ni ha generado tanta polémica como el que tuvo que afrontar Ofelia cuando se vio obligada por su compañero Dani, a realizar un plato con carne de caballo. Debido a la importancia que tiene este animal en su vida, ella aseguró muchas veces que sería la única carne que no cocinaría.

Esta situación sucedió en el marco de la última prueba del reality, que sin dudas ha sido la más dura para Ofelia, cuando el participante Dani tuvo que decidir qué carne debían cocinar el resto de sus compañeros. Dani, sabiendo incluso la importancia de los caballos en la vida de su compañera, aún así le destinó la carne de potro.

La carne que le tocó a Ofelia.

No es justo. No quiero cocinar caballo. Yo entiendo que es una competición, pero no esperaba contarles mis intimidades a mis compañeros y que ellos las fuesen a utilizar en mi contra

Al inicio, la concursante se negó a cocinar la carne y prefirió irse de MasterChef, pero una breve conversación con los jueces le hizo al menos intentarlo: si no preparaba la comida asignada, sería eliminada del certamen. Ante el callejón sin salida, Ofelia se angustió mucho y no pudo evitar romper en llanto.

Fuente: (MasterChef España)

Me trataban a través de los caballos. Es un respeto y una admiración por un animal tan noble y que ayuda sin pedir nada a cambio. Para mí no es una carne: es la terapia

El vínculo de Ofelia con los caballos data de su niñez, donde tuvo problemas de hiperactividad. Por eso, sus padres se ocuparon de que hiciera equinoterapia. Montando a estos animales es que logró superar sus problemas y, desde entonces, tiene un vínculo especial con ellos.

En pleno quiebre emocional de su compañera, Dani, desde su posición elevada del plató, comentó duramente: "El respeto que te falta a tí por el resto". El participante justificó su accionar y aseguró que le dio carne de caballo a Ofelia porque quería que ella mostrara respeto y luchara por su posición en MasterChef: "Hay que demostrar respeto. Si quieres estar aquí, hay que estar. A las duras y a las maduras. Una lección de vida".

"No lo hago por fastidiarla ni nada, pero yo tengo muchas ganas de estar aquí igual que otras 70 mil personas", insistió Dani, y aseguró que para que Ofelia mostrara respeto por su participación en el concurso, debía superar la prueba. Finalmente Ofelia logró realizar una preparación con el corte de carne que Dani le dio, y Dani se hizo cargo de su actitud: "Un poco perro sí que he sido. Un perro malo".