REALEZA

Cómo evitan que la reina Isabel II sea envenenada

Los empleados de la reina tienen una serie de protocolos para asegurarse el bienestar de la monarca. Sus particulares gustos a la hora de comer.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 22:46

La reina Isabel II es protegida por sus sirvientes de una serie de peligros y fue en "Secrets of the Royal Kitchen" (Secretos de las cocinas reales), un programa televisivo del Reino Unido, donde se conoció el ingenioso truco que sus empleados aplican para evitar que la monarca muera envenenada. 

Emily Andrews, la corresponsal del ciclo, fue quien se encargó de contar los entretelones en pos de servirle la comida a la soberana.

Isabel II​​​

"Después de que todo está servido, un paje elige al azar uno de los platos para servir a Su Majestad. Entonces, si alguien quisiera envenenar a la monarca, tendría que envenenar a todos", explicó la mujer.

Cuando la madre del príncipe Carlos no acude a grandes banquetes, su rutina nocturna es muy diferente. Según Lady Colin Campbell, otra experta real, a pesar de que la reina tenga una selección de lujosos comedores, prefiere cenar en la comodidad de su propia sala de estar. 

Fuente: (Twitter)

"Ella tiene su cena en una bandeja mirando la televisión. A ella le gusta. Es hogareño, cálido y cómodo”, indicó la biógrafa encargada de documentar la 

Si bien la soberana no cocina sus platos, supervisa todas las comidas del palacio. El chef hace los menús de tres días y eso da tiempo suficiente para obtener todos los productos y prepararlos.

Isabel II.

"Cuando el menú llega a la reina, ella tacha todos los platos que no quiere”, señaló el ex chef real Darren McGrady.

Y agregó: "Usamos un repertorio de platos, principalmente comida británica y francesa". Además, reveló que a Isabel II no le gusta el ajo, limita la cantidad de cebollas en las preparaciones y prefiere alimentos que provienen directo de sus propiedades.