RAFAEL NADAL

El partido soñado de Bjorn Born con Rafael Nadal: "Sería el desafío de mi vida"

El extenista sueco expresó uno de sus más grandes deseos.
martes, 1 de junio de 2021 · 06:00

El mundo del tenis tiene varias figuras que se destacan a lo largo de la historia y el nombre de Rafael Nadal es sin dudas uno de los más nombrados. La trayectoria de Nadal fue mencionada nada más ni nada menos que por Bjorn Borg, el extenista sueco quien aseguró que le hubiese fascinado enfrentarse con el español. 

Bjorn Borg de 64 años, en una reciente entrevista admitió uno de sus mayores deseos: vivir una rivalidad con Nadal durante en un Roland Garros. Sin embargo, hizo hincapié en que le hubiese gustado que sea en su mejor momento sabiendo que aún así sería una batalla difícil de ganar.

Entre otros temas, Bjorn Borg habló sobre lo que piensa acerca de lo que se vive en el tenis actualmente que lejos está de ser como lo era antes: "Creo que el tenis ha cambiado mucho en las últimas dos décadas; los jugadores golpean la pelota con mucha más fuerza. Cuando veo jugar a mi hijo Leo, comprendo lo difícil que es lograr buenos resultados, con tantos rivales de gran calidad a tu alrededor, ya desde la juventud", sostuvo el sueco y agregó:

El tenis es uno de los deportes más fantásticos del mundo y me encanta. Lo hubiera vuelto a hacer porque estoy contento con lo que logré en el tenis y lo que me dio el juego; es una gran satisfacción.

Fuente: (Diario As)

Al ser consultado sobre qué diferencias percibe en los tiempos de hoy en cuanto al deporte, dijo: "El cambio más sorprendente que veo en el tenis de hoy son las raquetas y las cuerdas. Puedes golpear con más efecto liftado hoy en día, y era completamente diferente en el pasado. Sería interesante ver qué ofrece el futuro en esos segmentos". Con respecto a su gran deseo, admitió: 

Me hubiera gustado jugar con Rafa Nadal en Roland Garros.

Y continuó: "Ha sido el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos, y mi mayor deseo hubiera sido jugar contra él en París cuando ambos estamos en la cima de nuestros juegos", dejando en claro que uno de sus mayores sueños hubiese sido jugar contra el 13 veces campeón del Roland Garros

"Estoy seguro de que me ganaría, pero sería el desafío de mi vida", dijo la leyenda del tenis sueco, siendo uno de los mejores jugadores de la historia al tener entre 1977 y 1981.