Anamá Ferreira

Anamá Ferreira respondió a la polémica frase de Alberto Fernández

La exmodelo reaccionó a los polémicos dichos del Presidente de la Nación.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:46

Anamá Ferreira ha sido bastante nombrada en las últimas semanas. Tras la discusión virtual que mantuvo con Diego Brancatelli luego de que el periodista comparara sus dotes artísticos con los de un futbolista, la brasilera volvió a aparecer en escena tras la controversial cita que utilizó el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, la actriz respondió a los dichos del presidente luego del revuelo internacional que significó aquella frase de Fernández con un video. Allí, hizo su descargo y marcó el error del mandatario pero también para ser tratado desde un enfoque social y no unipersonal. 

Anamá Ferreira.

Ferreira grabó un video selfie acompañado por el siguiente enunciado: "No somos monos, somos una nación maravillosa. Brasil y Argentina un solo corazón. Ustedes que piensan?". Acto seguido, la grabación empezó con la ex modelo presentándose y calificando como "tristeza absoluta" el día de aquellas declaraciones. 

"Decir que el pueblo brasilero viene de la selva es decir que son macacos. Es alimentar a toda esa manera de referirse a los brasileros, algo que viene pasando hace bastante con la gente. La revista El Gráfico hace unos años ponían 'ahí vienen los macacos' cuando Argentina jugaba contra Brasil. Pensé que eso ya había pasado", expresó la actriz.

Fuente:(Twitter)

A continuación, Anamá invitó a todo aquel que vea su video a investigar y leer sobre Pedro Álvares Cabral: "Fue el primer europeo, portugués, en llegar a Brasil y quien lo descubrió en el año 1500. Después los portugueses hicieron las entradas de banderas a Minas Gerais que es un lugar de oro, piedras y diamantes, para llevarse todo a Europa", comentó.

Tras esa recomendación, Ferreira expresó "no tener palabras" sobre la cita de Alberto Fernández y que es su deber como mujer brasilera y residente argentina desmentir lo dicho por el presidente: "Nosotros no venimos de la selva, usted tiene que ir y conocer a los 250 millones de brasileros". 

Las disculpas de Alberto Fernández.

Nosotros queremos a la Argentina, queremos una buena relación, pero así la cosa va a estar difícil. Los 'macacos' van a empezar a trepar a los árboles. ¿Qué podemos hacer? Reírnos, si no, llorar.

 La repercusión de los dichos del presidente resonaron alrededor del mundo, por lo que debió salir a disculparse por la desafortunada frase y dejar en claro su posición al respecto. "En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", expresó el mandatario en uno de sus tweets.