CASA REAL

La Reina Isabel II reveló cuál es su golosina favorita

El chocolatero preferido de la monarca confirmó cuáles son sus gustos preferidos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:13

La Reina Isabel II de Inglaterra es, como casi todos los habitantes de este planeta, una férrea fanática de los chocolates. Pero estos no provienen  de cualquier chocolatería inglesa: desde la casa Real adquieren las golosinas en la mítica avenida de compras Bond Street de la ciudad de Londres. Allí, Adam Lee tiene su pequeña empresa Charbonnel et Walker, encargada de proveer a la Reina de sus exquisitos chocolates.

El mismo dueño del local contó, con reservas, que los gustos preferidos de la monarca son los florales: el English Rose y el Violet Creams. Es conocida la pasíon de la Reina por los chocolates, su ex chef Darrin MacGrady divulgó en una ocasión que mientras más amargo y oscuro sea el chocolate, mejor.

La Reina Isabel II es fanática de los chocolates. 

La famosa chocolatería trabaja desde hace larga data con la Casa Real. Charbonnel et Walker se fundó en Londres en el año 1875 ,cuando el rey Eduardo VII le pidió a su chocolatera predilecta, Madame Charbonnel, que se mudara desde París. Hoy en día, es uno de los pocos chocolateros que tiene una licencia con la reina.

Fuente:(Twitter)

“Somos muy afortunados de tener la licencia real de su majestad. Tenemos muchas fotos de la reina y la familia real en la tienda, nos las dio el palacio”

 

Además de Charbonnel et Walker otras marcas de chocolate que cuentan con el prestigio de tener una licencia real son Cadbury y Prestat. La primera ya se ha convertido en una empresa multinacional con presencia de ventas en nuestro país, y la segunda es otra de las casa de chocolate más viejas de Londres, fundada en 1902.

Las delicias de Charbonnel et Walker. 

La Reina festejó este sábado su cumpleaños “oficial” con una ceremonia militar reducida en el castillo de Windsor, su residencia en las afueras de Londres. Allí se realizó el tradicional desfile militar Trooping the Colour, en el que participaron Guardias escoceses, caballería y músicos.

Cabe recordar que el cumpleaños real de la Reina, de 95 años de edad es el 21 de abril. Pero por tradición inglesa se festejan dos cumpleaños: el verdadero, y otro instaurado en 1748 en el segundo sábado de junio. En esta fecha las condiciones del clima en Inglaterra son mejores para realizar un festejo público.