CHRISTIAN PETERSEN

Cristian Petersen emprendió de nuevo a pesar de su deuda de 6 millones de pesos

El cocinero contó detalles sobre su nuevo negocio gastronómico.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:13

Cristian Petersen es uno de los empresarios gastronómicos más importantes de nuestro país. Ha sabido, mediante sus ganas de enseñar, que no se necesitan muchos ingredientes para comer bien.

Petersen también es un gran emprendedor que da trabajo a cientos de personas con sus creaciones empresariales. Pero, con la pandemia por coronavirus se vio muy afectado y es por eso que decidió dar de baja un restaurante que había abierto a sólo un mes de su inauguración.

“P. Milas y Carnes”, el nuevo emprendimiento de Petersen.

Uno de los problemas gigantes que tuvo el cocinero de “El Gran Premio de la Cocina” es que contrajo una deuda de 6 millones de pesos que no pudo pagar a sus proveedores. Esto lo contó en una mesaza de “Almorzando con Mirtha Legrand”.

Al parecer, Petersen está ahora en otra situación económica y pudo emprender nuevamente. Esta vez, la propuesta es a la vez innovadora y tradicional. Es que la comida principal de su negocio son las milanesas, un clásico argentino

Fuente: (Instagram)

El emprendimiento se llama “P. Milas y Carnes” y los videos de presentación del emprendimiento ya son un furor en redes sociales. Sobre esto, el cocinero contó: “En 2020, después de tres meses de pasarla mal, donde bajamos de 100 a 10 eventos, decidí ponerlo en marcha con un gran apoyo de mi equipo de cocina”

Chistian dijo qué camino quiere elegir para su carrera diferenciándose de sus colegas: “Casi todos los cocineros de la tele viven de capacitar, viajar, dar clases y sus libros. Buscando chefs del espectáculo para asociarse, ninguno quiso tener empleados o emprender”, dijo casi como una crítica y siguió: “Yo espero seguir siendo un apasionado por emprender. Me puede pasar que me vaya mal, pero me quedo contento de haber dado trabajo a mucha gente.”

Fuente: (Instagram)

Petersen contó que siguen “cocinando las focaccias con buena oliva, sal marina y buenos hornos” y confesó el porqué de elegir las milanesas como producto principal de la carta: “Queremos volver a lo básico, a las cosas primarias bien hechas y sumando la experiencia que ya teníamos y con la que nos fuimos sofisticando”.

El empresario gastronómico también se mostró agradecido con quienes los ayudaron a subsistir en medio de la pandemia y confiaron en él para seguir emprendiendo: “Sacamos créditos y lo que más nos ayudó fue nuestra cadena de valor. Me ayudaron mucho los clientes, y los proveedores”,