PETER PHILLIPS

Peter Phillips: el nieto de la reina finalmente se divorció.

A más de un año del anuncio de la separación la pareja cerró el trámite.
martes, 15 de junio de 2021 · 22:07

Peter Phillips y su, ahora, exposa Autumn lograron terminar su trámite de divorcio a más de un año de haber anunciado su separación. La pandemia también complicó a los de sangre azul. El matrimonio, de excelente relación, vivió bajo el mismo techo todo este tiempo y planea seguir cerca por el bien de sus hijas. 

El único hijo varón de la princesa Ana es uno de esos miembros de la familia real británica que más bajo perfil ostenta. Con 44 años, el mayor de los nietos de Isabel II de Gran Bretaña, pudo haber tenido título de príncipe pero ni su madre ni él lo reclamó. 

Isabel II, Autumn Kelly y Peter Phillips.

Phillps se graduó en Ciencias deportivas y durante un tiempo trabajó en relación a las carreras de Fórmula 1. Eso lo llevó a conocer Autumn Kelly, una consultora canadiense que trabajaba para el Gran Premio de Montreal en 2003. Para su matrimonio en 2007, ella decidió convertirse al anglicanismo para que el no perdiera su lugar en la línea de sucesión en el trono británico. 

El británico y la canadiense estuvieron felizmente casados durante 12 años y a comienzos de 2020 anunciaron que ya estaban separados desde un año antes. Mientras comenzaban los trámites de divorcio, llegó la pandemia del Covid19 al mundo. Su buen vínculo permitió que la familia siga viviendo junta en la gran finca Gatcombe Park, a un par de horas de Londres. 

Desde el anuncio de la separación habían afirmado que, en cada decisión que tomaran, siempre tendrían a sus hijas como  prioridad. Una máxima que han seguido incluso al llevar su divorcio a los tribunales hace unas semanas para concretar los  aspectos económicos de su separación. 

En un breve comunicado, se ha comunicado que el proceso ha concluido y ya han llegado a un acuerdo de divorcio, ratificado y ordenado este mismo lunes por el Tribunal Superior. “Pese a que este es un día triste para Peter y Autumn, siguen anteponiendo el bienestar y la crianza de sus maravillosas hijas Savannah e Isla, siendo esto lo primero y principal”, refería el texto.

Autumn Kelly y Peter Phillips junto a sus hijas.

“Tanto Peter como Autumn están felices de haber resuelto estos asuntos de forma amistosa y con las niñas en primer término en sus pensamientos y decisiones", se detalló en la comunicación al tiempo que se solicitó "privacidad y consideración" para que la familia se adapte a este "nuevo capítulo de sus vidas". 

El nieto de la reina estuvo en el ojo de la tormenta pública por un momento en el último tiempo. Phillips realizó un viaje de 700 km a Escocia en pleno confinamiento levantando malestar en la ciudadanía. Al parecer se habría desplazado hasta Escocia para alojarse en la residencia de Lindsay Wallace, antigua compañera y amiga de su hermana, Zara Tindall.