MODA Y ESTILO

Tres ideas sencillas para vestir a la moda y respetando tus costumbres

Enterate de qué se tratan en esta nota.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:01

Con el inicio de cada nueva temporada, muchas personas se encuentran con que aquel jean o blusa que el otoño invierno pasado les lucía a la perfección, el corriente no le genera la misma sensación; lo mismo ocurre con los colores en los que uno invirtió para lograr el objetivo de mantenerse a la moda.

Por eso, y considerando que con la pandemia las reuniones sociales se vieron limitadas, te presentamos algunas sugerencias para ser poseedores de un look personal, respetando las costumbres y estilos a la hora de combinar las distintas prendas, aprovechando lo que se tiene en casa y siempre con la premisa de que los cambios son para mejor.

Los accesorios, bien elegidos, siempre suman.

Pero antes: de qué estamos hablando

Pues bien, lo primero que hay que saber es que no se tratar de lo mismo que la moda. Por su parte, esta última es el conjunto de prendas de vestir, adornos y complemento que se basan en gustos, usos y costumbres, que se usan durante un tiempo determinado, mientras que el estilo permanece en el tiempo.

Así, entendiendo que el estilo es la expresión de nuestra individualidad y que aquello bien podría ser la forma que tenemos para comunicarnos con el mundo, te presentamos tres tips sencillos de moda que, consideramos, podrán evidenciar:

  • La identidad;
  • Las creencias;
  • Los valores;
  • Lo mejor de nuestra personalidad.

Fuente: (Jessi Franquet)

1. Animate a jugar con los colores

El monocolor es simple, pero eso no significa que debas tirar a la basura todas las prendas blancas, negras o, su intermedio, grises a la basura; sino que se pueden elegir otros tonos, para realizar combinaciones que puedan salir de lo convencional  y hasta quizás sirva para resaltar lo mejor de tu persona.

2. Ser selectivos a la hora de comprar ropa

Tener mucho, no es malo. El problema es cuando aquello no está ordenado; pero ese es otro tema. La cuestión es que en lugar de comprar algo esperando que alguna vez combine con lo que ya tenemos a mano, no ayuda en nada. Por eso, al momento de gastar dinero habría que preguntarse: cuándo lo voy a usar, de qué manera y en conjunto con qué.

Se puede tener una prenda que sea especial como este jersey bufanda. 

3. Los accesorios siempre serán nuestros mejores aliados

Cualquier complemento que se luzca servirá para exaltar las virtudes de quien lo lleva. En ese sentido, los detalles más sutiles hacen que cualquier look pase de mediocre a memorable: un anillo sencillo, una pulsera, una corbata bonita, una riñonera; todos son extras esenciales a la hora de buscar estar a la moda.  

Dicen que cada persona es un mundo ya que existen miles de gustos diferentes y, por suerte, hay una gran variedad de outfits entre los que elegir. Sin embargo, dichos tres consejos, que además ayudarán a vestir elegante y a la moda, pueden ser un gran disparador para encauzar el estilo personalísimo de cualquiera.