Tití Fernández

Tití Fernández: la celebración de su 70° cumpleaños y un conmovedor mensaje para su hija

El periodista festejó un nuevo año de vida recordando a Soledad, quien falleció en 2014.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:37

Miguel "Tití" Fernández es de los periodistas deportivos más queridos y respetados en el medio. Dueño de una larga trayectoria, cumplió 70 años y recibió el saludo de todos sus colegas, quienes admiran su trabajo. En su día, Tití recordó a su hija María Soledad, que falleció en un accidente de tránsito en Brasil durante el Mundial 2014. 

En una publicación que hizo en su Twitter, Fernández compartió una tierna imagen junto a su hija durante el trayecto de esos días en suelo brasilero. El próximo 2 de julio se cumplirán siete años de aquel trágico hecho.

Tití Fernández. Fuente: (Twitter)

En concordancia con su profesión, Tití nació un 16 de junio, fecha que generalmente se encuentra dentro del calendario mundialista que suele tomar lugar a mediados de ese mes. Acostumbrado a pasar solo su cumpleaños cada cuatro años, Soledad viajó para sorprender y pasar aquel día con su padre.

"Llegue a los 70!!! Esta foto que publique es del 16 de junio de 2014 en Brasil, Sole llegó ese día para no pasar solo otro cumpleaños", escribió Fernández en el tweet, acompañado por una conmovedora foto junto a su hija en un bar de Belo Horizonte. Los mensajes de amor y de apoyo para el periodista no tardaron en llegar. 

Que lindo la estábamos pasando en el mundial, estábamos todo el día juntos. Como te extraño, mi amor.     

Aquel mensaje culminó con los hashtags #TeAmamos y #NuncaTeVamosAOlvidar. Figuras como Vero Lozano y Georgina Barbarossa le expresaron su apoyo y amor en un día tan importante para él, que ya trasciende las barreras de su cumpleaños como una fecha más que especial. 

La publicación del periodista. Fuente: (Twitter)

Aquel 2 de julio de 2014, María Soledad viajaba en un auto junto a dos colegas en la ciudad de San Pablo, cuando un vehículo que viajaba a 200 kilómetros por hora los impactó desde atrás, provocando el deceso de la hija del periodista. El asesino fue hallado culpable y sentenciado a cinco años y tres meses de cárcel. 

En su momento, Fernández expresó que no le deseaba el mal al culpable del asesinato de su hija, sino justicia real por lo sucedido. "Lo detuvieron porque luego del choque se le cayó la patente. Si no, capaz no lo encontraban más", comentó el periodista cuando anunciaron el veredicto a favor de Soledad y su familia.