REINA SOFIA

Tristeza en palacio: Sofía de Borbón pierde a un querido familiar

La emérita reina consorte despidió a su primo hermano Amadeo de Aosta, distinguido representante de la familia real española.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:42

Sofía de Borbón no está pasando el retiro más deseado. La emérita reina consorte está distanciada de su marido al que investiga  la Justicia por sus manejos financieros. La pandemia ha modificado y hasta puesto en peligro su pacífica vida de "jubilada",  también. Y ahora, el fallecimiento de su primo hermano Amadeo de Aosta.  

Sofía se encuentra desvastada, según revelan fuentes en la casa real. Amadeo tenía una vínculo muy cercano con la reina. Eran  primos de sangre y por eso fue elegido como testigo en la boda real. Dentro de los protocolos monárquicos, Amadeo fue quien  sostuvo las coronas sobre las cabezas de los novios. 

Amadeo de Aosta.

Amadeo tenía 77 años, sufría de problemas cardíacos y murió en el hospital Arezzo, en Italia, donde estaba internado desde hacía varios días. Era tataranieto del rey Victor III de Italia y su madre fue la princesa Irene de Grecia, tía paterna de Sofía

En los libros de historia real estará contada aquella vez que por su carácter irascible, Amadeo de Aosta se peleó a puro puñetazo  con  su primo Victor Manuel de Saboya por disputarse el trono de Italia. Fueron separados y terminaron con hielo en la cara.  

Esas viejas disputas familiares volvieron a castigar los años finales de la vida de el "royal". El primo de los puñetazos decidió volver  a Italia en 2002 luego de un largo exilio. Llegó con él una etapa de disputas palaciegas por los títulos monárquicos.  

Había sido una vida de cuento. Un embajador encantador que viajaba por el mundo representando a la familia real española.  Testigo de la boda real de su prima, en la que el destino quiso que conozca a la que sería su esposa. En esa velada conoció a  Claudia de Orleans, hija de los condes de Francia, con quien dos años más tarde contrajo matrimonio.  

Amadeo de Aosta y Claudia de Orleans.

La pareja que estuvo casada por más de 20 años, tuvo 3 hijos y tras la separación, obtuvieron la anulación del matrimonio. Tres  años más tarde, Amadeo volvió a casarse, esta vez con una aristócrata italiana, Silvia Paternó con quien se dedicó a la agricultura y la vitivinicultura. 

La emérita reina consorte seguirá aferrándose a sus nietas y la vida de representación que continúa realizando. La semana  pasada no pudo asistir a la confirmación de la princesa Leonor por las restricciones sanitarias pero si asistió a la entrega de los  premios que llevan su nombre por Composición Musical.