Juana Viale

Irreverente, Juana Viale le habló al papa Francisco: “Actúe con el ejemplo”

Le hizo una petición a través de su cuenta de Twitter.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:22

El papa Francisco fue tendencia mundial porque en la la Conferencia Internacional del Trabajo dijo algunas reflexiones que molestan sobre todo a quienes mantienen el sistema capitalista. Siguiendo esa línea ideológica y a través de su cuenta de Twitter dio más declaraciones pero esta vez, se las contestó la mismísima Juana Viale

Jorge Bergoglio se volvió viral al decir que la “propiedad privada es un derecho secundario” y revolucionó a todo el mundo pero también a Viale que tras un posteo del Papa se escandalizó y decidió contestarle. El posteo del Papa dice: 

Juana Viale. 

“Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio.” y para cerrar expresó: “¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!”

Y es que el mundo está viviendo un momento de mucha convulsión política y social por las guerras mundiales y millones de personas desamparadas que forman parte de una nueva minoría: los refugiados.

Fuente:(abc)

El Día Internacional de los Refugiados se celebró ayer y es este el motivo del posteo del Papa que la nieta de Mirtha Legrand, muy fiel a su estilo contestó en el posteo del mismísimo papa argentino de manera irreverente:

Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene para recibir a refugiados.

Papa Francisco.

Dijo contundente Juana y no conforme con eso siguió: “Además, porque la propiedad privada es un derecho secundario. Actúe con el ejemplo”, expresó la actriz en una ráfaga de valentía. 

Qué más dijo el Papa en la Conferencia Internacional del Trabajo

La polémica frase sobre la propiedad privada fue complementada con una gran reflexión: “Junto al derecho a la propiedad está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra, y por tanto el derecho de todos a su uso”.