SALUD Y BIENESTAR

Los mejores alimentos para el buen dormir

Te contamos los detalles en la siguiente nota.
martes, 22 de junio de 2021 · 17:50

El descanso es fundamental para poder llevar a cabo cualquier rutina. La falta de esta condición en el cuerpo genera una innumerable cantidad de problemas en nuestro organismo.

Según los expertos, una persona debe dormir como mínimo ocho horas diarias para afrontar con sus compromisos laborales, estudiantiles y personales. Se estima que los problemas relacionados con el descanso afectan a entre 50 y 70 millones de personas.

Si sufres problemas de insomnio, existen distintos alimentos que al consumirlos nos permiten conciliar el sueño reparador. A continuación te explicaremos cuales son los que ayudan llevar de manera optima esta actividad vital.

Cuatro alimentos que ayudan a dormir mejor

Fuente:(Evacuinera/Youtube)

  1. Una cucharada de mantequilla de frutos secos: Los frutos secos contienen proteínas y pueden tener un sabor rico y cremoso. Mientras que la mantequilla, contiene triptófano, que ayuda a equilibrar el nitrógeno permitiéndo dormir de manera más profunda y prolongada.
  2. Plátanos: Contienen relajantes musculares naturales con magnesio, potasio y carbohidratos. Además, la vitamina B6 tiene la habilidad de convertir el triptófano en serotonina. Estas sustancias ayudan a mejorar la salud cardiovascular y la cognitiva.
  3. El arroz blanco: Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition encontró que consumir arroz blanco, como el basmati o jazmín, cuatro horas antes de ir a la cama, puede reducir a la mitad el tiempo que le toma a una persona quedarse dormida. Los alimentos que tienen glicémico tienden a incrementar la producción de triptófano en el cuerpo.
  4. El chocolate amargo: Contiene serotonina, que puede relajar tanto a tu cuerpo como a tu mente. Asimismo, es rico que según investigaciones de la Universidades de Cambridge y Edimburgo  determinaron que esta sustancia influye en los cambios mentales durante el día, que se aplica tanto al dormir como al despertar.