RODRIGO BUENO

Rodrigo Bueno: revivimos la dolorosa madrugada en la que sufrió el accidente

¿Te acordás qué estabas haciendo el día de su fallecimiento?
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:00

¿Qué le pasó a Rodrigo Bueno aquel 24 de junio del 2000? Aquella madrugada que toda la Argentina recuerda con dolor viene a cerrar el último capítulo de la historia de vida del cuartetero más querido de nuestro país. Esa fatídica madrugada fue la consecuencia de una sucesión de situaciones que venían abrumado por la carrera del artista que estaba en la cima del mundo de la farándula, los escenarios y la popularidad que tanto lo caracterizó durante sus años de gloria.

Rodrigo era imparable en el 2000: llegó a tocar 49 veces en sólo nueve días y muchos recuerdan la gira por la Costa Atlántica (donde conoció a su ídolo Diego Maradona) donde tocó consecutivamente 13 veces. 

Rodrigo Bueno.

El Potro tenía tiempo para todos y para todo: asistía a los eventos solidarios donde se lo necesitaba, iba a entrevistas de televisión o radio cada vez que podía y siempre estaba disponible para charlar con su público.

Es tal vez esta vida de excesivos eventos y compromisos lo que lo llevó al final de sus días. Era una noche como cualquier cuándo Rodrigo Bueno asistió al programa “La Biblia y el Calefón”, conducido por Jorge Guinzburg. Pero después de esa larga entrevista se fue a “Escándalo”, un boliche de La Plata que sería el último escenario que el cuartetero pisaría.

El accidente que nos quitó al Potro

En su auto, lo esperaban su exesposa Patricia Pacheco, estaba con ella su primer y único hijo Ramiro que lo esperaron pacientemente hasta que terminara el show. El dueño de “Escándalo” le recomendó a Rodrigo que se quedara a descansar, pero la urgencia por ir de un lugar a otro le ganaron y es así como emprendió la vuelta a Buenos Aires por la autopista Buenos Aires - La Plata en su camioneta Ford Explorer SUV Roja. 

Eran las 3:30 cuando la Ford atravesaba la ciudad de Berazategui. Alfredo Pesquera (que falleció en 2013) iba por la misma ruta y ahí se produjo el accidente: por razones que todavía no se explican, Bueno impacta contra la camioneta de Pesquera lo que llevó a que el vehículo pierda el control e impacte en las barreras de contención. El cuerpo de Rodrigo salió expulsado y perdió la vida casi instantáneamente. 

Rodrigo Bueno manejaba su camioneta Ford Explorer SUV Roja. 

El dolor del pueblo argentino

Casi endiosado, ídolo popular, cantante de masas en pleno ascenso se vio desaparecer de este mundo a Rodrigo Bueno. La noticia desesperó hasta las lágrimas a los miles de fanáticos que tenía el cantante que como pudieron llegaron al kilómetro 33 donde sucedió el accidente para prender una vela, ofrecer una oración y estar en el lugar en donde el ícono del cuarteto había perdido su vida.

Muchos se acordaron de que Rodrigo falleció el mismo día que Carlos Gardel. Otros pusieron al Potro en la lista del “Club de los 27” porque tenía 27 años cuando murió. La mayoría de sus fanáticos asistieron al velorio del cantante, claro que los famosos no faltaron: ese día estuvieron Marcelo Tinelli, Susana Giménez y sus entrañables amigos Walter Olmos, la “Tota” Santillán y la Mona Jiménez.