BELLEZA

Cómo evitar las arrugas con estos sencillos ejercicios faciales

Antes de gastar fortuna en cremas prueba con la gimnasia facial.
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:53

Con el paso de los años, la grasa situada entre los músculos disminuye y se vuelve más delgada la piel lo que provoca que aparezcan las arrugas. Los ejercicios faciales te permiten ganarle al tiempo y suavizar las arrugas, además de mantener la firmeza y elasticidad de la piel por mucho más tiempo.

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern y publicado por la prestigiosa revista JAMA Dermatology indicó en 2017 que un grupo de mujeres en edad madura percibió que su cara lucía más fresca y tonificada luego llevar adelante una rutina de ejercicios faciales durante 20 semanas.

Rutina de ejercicios faciales. Fuente: (Twitter).

Si vas al gimnasio para tonificar tus músculos, ¿por qué no hacer gimnasia facial para tonificar los 50 músculos de tu cara?

Los ejercicios faciales ayudan a oxigenar tus células, mejora la circulación y combatir las líneas de expresión, la flacidez, las patas de gallo y bolsas en los ojos con solo 10 minutos al día.

Fuente:(Twitter)

A continuación te proponemos algunos ejercicios para el rostro para ayudar a la firmeza de la piel:

Lo primero que debes hacer es limpiar y airear tu piel. Por eso, es conveniente que este tipo de rutinas las hagas luego de desmaquillarte o cuando salgas de bañarte, para lograr que haya una mejor circulación de sangre.

En las mejillas

Las arrugas y marcas de expresión en las mejillas son muy fáciles de evitar con dos simples ejercicios.

Ejercicios faciales en la zona de las mejillas. Fuente: (Twitter).
  • Aspirar el aire e inflar tus mejillas manteniéndote así durante 8-10 unos segundos. Elimina el aire lentamente y vuelve a repetir el ejercicio 5 veces.
  • Mantener los ojos cerrados. Contraer las mejillas hacia el interior de la boca. Aguantar de 8-10 segundos y repetir 5 veces.

En la zona de la frente

Para evitar las arrugas de la frente te proponemos dos sencillos ejercicios:

Ejercicios faciales en la zona de las frente. Fuente: (Twitter).

 

  • Fruncir el ceño, subir las cejas y mantener los ojos bien abiertos. Aguantar de 8-10 segundos y repetir 5 veces.
  • Colocar ambas manos en tu frente con las palmas hacia adentro y estirar la piel hacia el exterior como si estuvieras barriendo. Repetir el ejercicio 10 veces.

En la zona del cuello

Para combatir las líneas de expresión y flacidez del cuello:

Ejercicios faciales en la zona del cuello. Fuente: (Twitter).
  • Inclinar la cabeza hacia arriba. Contraer los labios como si fueras a lanzar un beso. Aguantar en esa posición por 8-10 segundos y repetir 5 veces.
  • Mirar hacia adelante y colocar las puntas de los dedos en la parte inferior del cuello. Acariciar la piel hacia abajo ligeramente con la cabeza inclinada hacia atrás. A continuación, mover la cabeza hacia delante y hacia atrás para volver a repetir los movimientos 2 veces más.

En la zona del contorno de ojos

Es una de las zonas más sensibles y por ello la que más se arruga del rostro.

Ejercicios faciales en la zona de los ojos. Fuente: (Twitter).
  • Poner dos dedos en las sienes. Abrir y cerrar los párpados rápidamente. Aguantar de 8-10 segundos y repetir 5 veces.
  • Presionar con dos dedos cada extremo de los ojos y tirar ligeramente para achinarlos. Quedar así por unos 5 segundos, descansar y volver a repetir 5 veces.