HOME OFFICE

Home office: te contamos cuáles son los tips para evitar el dolor de espalda frente a la computadora

Formas para evitar los molestos dolores de espalda que se generan frente a la pc.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:51

Las personas que trabajan Home Office, pasan mucho tiempo sentados frente a la computadora y en muchos casos no adoptan una postura correcta, lo que genera muchos problemas y molestias a corto plazo.

Los conflictos que puede causar este mal hábito son: dolores de espalda, cuello, hombros e incluso cabeza. Esto genera, aunque no lo crean problemas digestivos y respiratorios. Si trabajas muchas horas sentado frente a la pc estos son los consejos para que adoptes una amable postura frente a la misma.

La silla que se utiliza debe ser ergonómica, es decir una que se adapte a tu cuerpo y corrija de esa forma la postura. Se recomienda estar bien apoyada la espalda a la silla, de forma que el tronco este derecho, además debe haber un espacio entre el borde de la silla y las rodillas.

El monitor siempre debe estar por debajo de tus ojos, la distancia que se recomienda es de 55 cm, eso ayudará a mejorar la posición relativa al escritorio.

Los brazos deben estar en un Angulo de 90º al momento de utilizar el teclado, por lo tanto, debe estar a la misma altura que los codos, siempre en línea recta. En el caso de utilizar una notebook, se recomienda usar una plataforma debajo, hasta la altura de la cara y además utilizar teclado inalámbrico.

Además, la cabeza debe estar erguida y el cuello recto, a una distancia aproximada de un brazo. Se recomienda en el caso de no tener una silla de escritorio utilizar una almohada detrás que permita mantener la espalda derecha.

Se recomienda además, para un buen trabajo en casa u oficina, que las sillas si no son giratorias, sean de cinco patas y no de cuatro, ya que tendrá más resistencia. Por otra parte, es importante a tener en cuenta el tema de la vista, controlar el brillo de la pantalla, algo que también puede causarnos otros problemas.

Estos son los consejos para que logres una jornada de trabajo sin dolores en la espalda, con una buena postura y evitando futuras lesiones.