ACIDEZ

Te recomendamos algunos tips para combatir la acidez estomacal

Los efectivos métodos para aliviar el flujo gastroesofágico.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:28

Muchas veces hemos sentido ese calor en el estómago debido a la acidez, en muchos casos sucede que el motivo de la misma se produce por el paso del esófago al estómago, donde a través de su entrada llamada “cardias” queda mal cerrada y deja que pase el contenido gástrico al tubo digestivo, lo que produce esta sensación de ardor y molestia.

Hay diversas formas de combatir este problema, en muchos casos se eligen los famosos antiácidos, sin embargos los mismos pueden llegar a causar dolor abdominal, náuseas, diarrea y estreñimiento, es por eso que siempre se recomienda cambiar los hábitos y las dietas.

Para solucionar el problema no siempre hay que comprar fármacos, hoy les recomendaremos algunos tips naturales para combatir los síntomas de la acidez.

La fitoterapia es muy recomendada para aliviar estos síntomas. Una de las más recomendadas es la menta, al mezclarla con lavanda genera un fuerte consuelo al problema, también se recomienda el Regaliz que mejora la secreción de las mucosas y al ser una especie de gel, protege el estómago. Por otra parte, también es muy bueno en estos casos el Jengibre el cual se puede tomar en las comidas o como infusión.

Fuente:(Twitter)

También, se recomienda para esta problemática tomar agua en pequeñas cantidades, que por simple dilución calma la acidez. Las frutas también son grandes aliadas en este caso, sobre todo la banana que actúa como antiácido natural del cuerpo.

Otra cuestión que se recomienda es la dieta balanceada, en lo posible vegetariana o vegana, sin grasas calentadas, ya que se evita el consumo de estimulantes, además seguir un horario entre comidas y dejar de lado el estrés a la hora de alimentarse.

Igualmente, hay que tener en cuenta los detalles que muchos conocemos, como no acostarse luego de las comidas, eso puede aumentar el reflujo, también evitar el tabaco, ya que inhibe los flujos digestivos y sobre todo el exceso en el consumo de azúcar.

Asimismo, se recomienda que se masajeen el vientre de forma suave y estar relajados. Si se ven casos de acidez recurrentes es recomendable recurrir a un médico.