USO DE BARBIJOS

Te contamos los consejos para evitar que se empañen los anteojos con el uso del barbijo

La mascarilla se convirtió en uno de los objetos principales a la hora de salir de casa.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:36

A partir del inicio de la pandemia de coronavirus en el mundo hubo muchos cambios. Uno de ellos es sumar el objeto del barbijo para salir de nuestros hogares a la hora de ir hacia algún lugar. Sin embargo, el uso de la mascarilla no fue cómodo para las personas que usan anteojos.

Antes de comentar los consejos para que no se empañen los anteojos es importante informar cómo se usa la mascarilla. Primero que nada es primordial enjuagar las manos, después agarrar el barbijo por los elásticos sin tocar las mascarillas. 

En Argentina fue fundamental su uso a partir de marzo del 2020. 

Después poner los lazos detrás de las orejas y luego de sacarte el barbijo volvé a agarrar los elásticos. Guardar el barbijo en una bolsa de plástico y cerrarla y no guardarla con los nuevos barbijos.

 Aunque, las personas que utilizan anteojos tienen problemas a la hora de utiliza la mascarilla debido a que se empañan. El barbijo genera que con el aliento cálido y húmedo salga y humedezca los vidrios de las gafas.

Las personas que usan anteojos les es incómodo el barbijo. 

El aire sube y se mete detrás de los cristales de los anteojos, entonces las gafas tienen que volver a secarse de manera constante cada vez que sucede esto. ¿Cómo se puede solucionar este problema? Lo más recomendable es poner una pequeña gota de jabón para platos en los cristales y frótalos bien con una gamuza para limpiar gafas (especialmente en el interior).

Según el portal de noticias Bae Negocios informó que científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) trabajaron con científicos de la Universidad de Harvard realizaron una mascarilla de que no solo sirva para proteger el virus sino también para detectar si el portador está contagiado en 90 minutos.

El barbijo se ha vuelto importante. 

 

El barbijo está compuesta por unos sensores diminutos y descartables que pueden ser acomodados a cualquier tipo de barbijo y que podrán captar si la persona tiene alguna enfermedad.

Por último los sensores tendrán la capacidad de "ver" el virus, el protector anti tendrá un depósito de agua, el cual se libera tocando un botón en el momento que la persona decida hacer prueba.

¿Cómo hacer barbijos por tu propia cuenta? 

Recortá dos rectángulos de tela de algodón de 26 x 16 cm. Usá tela de algodón con entramado compacto (por ejemplo sábanas de algodón). La tela de una remera puede funcionar en caso de necesidad. Apilá los dos rectángulos; cosé la máscara como si fuera una sola pieza de tela.

Doblá sobre los lados largos 1 cm y hacé el dobladillo. Luego doblá la doble capa de tela sobre 1,5 cm a lo largo de los lados cortos y cosé hacia abajo.

Pasá una longitud de 16 cm de elástico fino a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estos elásticos serán los porta-orejas. Usá una aguja grande para pasarlo. Atá bien los extremos. Si no tenés elástico podés usar cintas para el pelo o cintas elásticas para la cabeza. Si sólo tenés una soga, podés hacer los lazos más largos y atar la máscara detrás de la cabeza.

Tirá suavemente el elástico para que los nudos estén metidos dentro del dobladillo. Juntá los lados de la máscara en el elástico y ajustalo a tu rostro. Luego, cosé con seguridad el elástico en su lugar para evitar que se deslice.