Música

J Balvin habló a corazón abierto

El cantante reflexionó sobre su presente y la situación mundial de pandemia.
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:55

El reguetonero José Osorio, más conocido como J Balvin disfruta de un gran éxito a nivel mundial, a causa del gran trabajo que realiza con su música. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y en la situación actual provocada por el coronavirus, el colombiano reconoció que ha transitado momentos difíciles.

Así, durante una charla a corazón abierto con el diario “El País”, en la que reflexionó sin tapujos, J Balvin comenzó afirmando que “lo que quiero es ser una leyenda”. Objetivo que puede ver que persigue en el documental que acaba de estrenar Amazon Prime, “El niño de Medellín”, donde deja en claro que su sueño siempre fue “ser alguien”.

J Balvin.

Consultado respecto a su relación con el éxito, el cantante, no dudó en afirmar que sin él no sería nadie. “Cien por cien. Esa es siempre la lucha constante. La presión no baja. Cada vez es mayor. Pero seguimos. La palabra resiliencia ayuda mucho. Es adaptarse a todos esos cambios y momentos difíciles”, dijo.

La música se vuelve tu vida y le das una prioridad por encima, muy por encima, del mismo ser.

Fuente: (Instagram).

En su "biopic", J Balvin, también cuenta que afronta el conflicto que existe entre un artista privilegiado y un público que no tiene para comer. “Sin duda alguna, la situación de mi país (Colombia) es de un Gobierno complicado y lleno de mucha corrupción. También hay que meter el chip del trabajo y la disciplina y no dejarlo todo al Gobierno”.

Yo siempre soñé en hacer lo mío y no dejárselo a nadie.

J Balvin.

El intérprete de música urbana que estaría esperando su primer hijo, junto a la modelo argentina Valentina Ferrer,  también se refirió a lo que vivió en plena pandemia. Cabe recordar que en 2015, hizo públicos sus problemas con la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión, con el objetivo de visibilizar las cuestiones vinculadas a la salud mental: “Es parte de la misión de dar luz y de dar esperanza, quitar ese tabú”.  

El confinamiento y los síntomas que el contagio del COVID 19 le trajeron, lo llevaron a recaer en la depresión, por lo que componer en dichas circunstancias, para J Balvin, no fue nada fácil. Sin embargo, “había días en que uno sí se sentía conectado con esa música más alegre y salió. Fue un poco más denso, pero fuimos adaptándonos al cambio”, finalizó.