REALEZA

Máxima de Holanda reveló la forma en la que aprendió neerlandés

La monarca sorprendió con una ocurrente confesión al respecto.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:06

La reina Máxima de los Países Bajos, sorprendió con su presencia durante los ensayos del concurso “Eurovisión 2021”, que se realizaron en la ciudad de Róterdam,  participó de una entrevista con Nikkie de Jagger, una de las “youtubers” más conocidas del país, y fue protagonista de una ocurrente anécdota.

Así, en el marco de intentar dar a conocer un poco más respecto de los gustos musicales y canciones favoritas de Máxima, la reina no pudo dejar de recordar que mientras intentaba aprender neerlandés, la música fue de gran ayuda: “Escuchaba canciones muy sencillas y reconocía palabras que se repetían”, comentó.

Máxima en "Eurovisión 2021".

Tomé toda la música que pude en neerlandés y la escuchaba sin parar.

Agregó la reina, para asombro de los espectadores que no se imaginaban tal anécdota. Y haciendo hincapié en el asunto sostuvo que tenía una canción favorita, que conoció en aquel momento y que aún disfruta: “15 milijoen mensen”, lo que significa “15 Millones de Personas”, y habla sobre la sociedad de los Países Bajos.

Fuente: (FrankPelsCompany) 

Me gusta escuchar de todo, aunque depende de mi estado de ánimo.

Confesó también Máxima, a lo que añadió que la salsa y el tango eran dos de los estilos que le producían “más alegría”, por lo que son a los que más acudía ante un día de malhumor. Además, reconoció que, en ocasiones, cuando quiere recordar momentos pasados ponía canciones de pop y rock de la década de los 80’.

Máxima fue entrevistada por la "youtuber" Nikkie de Jagger.

Cabe destacar que los compositores de una de las canciones favoritas de Máxima, revelación que causó furor entre su pueblo que tanto la aprecia, son Flutitsma & Van Tijn. Por su parte, la canción se usó, inicialmente, para dar melodía a un aviso publicitario de la televisión.

En 1996 tras posicionarse en el puesto número uno de las cuarenta canciones más escuchadas, logró un gran éxito, manteniéndose en dicho lugar durante dos semanas. Máxima hizo referencia a su temática, que, entre otras cosas, dice sobre los Países Bajos: “tierra de mil opiniones, tierra de sobriedad", "el país donde nadie te dejará ir", "bizcochos para el desayuno", "en ese pedacito de tierra no tienen que ir con camisa de fuerza". Toda una revelación, en una amena entrevista.