MASCOTAS

CUIDADO: estos son los alimentos más tóxicos para tus mascotas

Nunca, bajo ninguna circunstancia deberías alimentar a tus perros o gatos con estos alimentos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:08

Tras la pandemia por coronavirus, la relación que tienen los argentinos y argentinas con sus mascotas se ha vuelto cada vez más cercana. Es que, al permanecer más tiempo en nuestros hogares la convivencia con nuestros perros y gatos se ha vuelto más frecuente.

¡Tus mascotas se merecen la mejor alimetación!

De hecho, para muchas personas los animales domésticos fueron su única compañía durante la cuarentena más estricta. Pero esta situación hace también que establezcamos pautas alimenticias para nuestras mascotas que no son para nada buenas para la salud.

Pero, desde AMBA 24  te traemos la mejor información para que sepas qué alimentos son los más tóxicos para tus animales y las razones por las que nunca (ni una vez) deberías dejar que ingieran ciertas comidas, frutas o verduras.

Palta

En realidad lo que es nocivo no es tanto la pulpa de la palta (lo que se come) sino el carozo y las hojas que contienen persina, una sustancia que si es ingerida por tus mascotas puede producir diarrea o vómitos.

Chocolate

Es una de las delicias preferidas para las personas, sin embargo es uno de los alimentos más nocivos para tus mascotas. Sobre todo porque interrumpe los procesos metabólicos ya que contiene teobromina. Las consecuencias son terribles: puede ir desde un simple vómito, pero se puede agravar desde problemas cardíacos, convulsiones y llegar hasta el fallecimiento de tu perro o gato.

Ajo y cebolla

Si tu mascota los ingiere puede provocar un daño terrible a sus glóbulos rojos lo que a la larga les produce anemia. Recordá no incluir ni cebolla ni ajo a las comidas que cocines para los animales de tu casa.

Lácteos

Malestar estomacal, vómitos, diarrea o intolerancia a la lactosa son lagunas de las consecuencias que le puede traer a tu mascota en caso de ingerir alimentos como leche, queso o crema. Cuanta más edad tiene tu perro o gato, más intolerantes a la lactosa se vuelven.

Alcohol

Está claro que si a muchas  personas el alcohol les genera problemas hepáticos, a tus mascotas también. Es por eso que no se aconseja dar bebidas de este tipo a tus animales (ni si quiera en broma). Cuanto mejor hidratados estén, mejor.

Frutos secos

No es recomendable dar de comer este tipo de frutos a tus perros o gatos por el tamaño que podrían causarle una asfixia pero también por el alto contenido graso que tienen. Son altamente tóxicos y podría sufrir de temblores, vómitos y diarrea.