REALEZA

El gesto de Isabel II que marca un acercamiento con Meghan Markle y el príncipe Harry

Tras el nacimiento de Lilibet Diana la reina extendió la rama de olivo a su nieto
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:23

Desde la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la Corona británica, mucho se dijo al respecto, más aún cuando en una entrevista con Oprah Winfrey, la pareja reveló oscuros detalles sobre la vida dentro de la realeza. Pese a esto, el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana, que lleva el nombre en honor a la reina Isabel II y a Lady Di, parece haber calmado las aguas.

En las últimas horas se conoció que la monarca británica le extendió la rama de olivo a su nieto, quien actualmente vive en los Estados Unidos, para tratar de acercar posiciones y generar un mejor vínculo familiar que una el quiebre dado por la partida de los duques.

Meghan y Harry.

El nacimiento de Lilibet Diana fue clave para el acercamiento de Isabel II y su nieto. De hecho, se conoció que en las últimas horas la monarca pudo conocer a su pequeña nieta a través de una videollamada junto a Meghan y Harry. acercar posturas entre Estados Unidos y el Reino Unido. De acuerdo a la revista People, fueron los duques quienes, tras dejar el Santa Bárbara Cottage Hospital y llegar a su residencia en Montecito, llamaron para que Isabel pueda conocerla.

Vale destacar que la reina fue uno de los primeros miembros de la Familia Real en conocer a Lilibet. Tras ese especial momento, Isabel demostró su felicidad con un gesto 2.0 a través de un comunicado oficial del Palacio de Buckingham en el que enviaba su felicitación a los duques de Sussex. “¡Felicitaciones a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia”, rezaba la publicación en redes sociales.

Fuente:(Twitter)

En este camino de buenos gestos, la reina no fue la única en mostrarse cercana a su nieto, el príncipe Carlos, también dio cuenta de lo feliz que lo hace la llegada de su nieta y así lo dejó demostrado en un discurso público que brindó esta semana

El duque de Cornuales visitó la ciudad de Oxford y en la fábrica automovilística Mini habló sobre un futuro sostenible y tuvo muy a Lilibet. "Es vital mantener la salud de nuestro mundo para las generaciones futuras, algo de lo que soy muy consciente hoy, habiéndome convertido recientemente en abuelo por quinta vez", destacó.

Meghan y la reina Isabel II en un evento años atrás.

Otro de los gestos de Isabell II tienen que ver con una invitación muy especial que le hizo a su nieto por estas horas. El príncipe Harry tiene previsto regresar a Inglaterra el próximo mes para la inauguración de una estatua en memoria de su madre, Diana de Gales, que se colocará en los jardines de Kensington Palace, momento en que se reencontrará de nuevo con su familia.

Según informó el Daily Mail, la reina habría invitado a su nieto a un almuerzo en el palacio de Windsor. Una cita que es clave porque tendrán la oportunidad de tener un extensa charla y resolver los conflictos tras el “Megxit”, como se conoció popularmente la salida de los duques de la Corona británica.