CASA REAL

Los 60 años de Lady Di: la historia de una leyenda

Este 1 de julio la princesa de Gales cumpliría años.
jueves, 1 de julio de 2021 · 01:30

Ya pasaron 24 años desde que la princesa Diana de Gales dejó este mundo. Con solo 36 años, Lady Di supo conquistar el mundo con su carisma y su corazón solidario. Este primero de julio se conmemora otro cumpleaños de la rubia, quien cumpliría 60 años. 

Nacida en Norfolk, Inglaterra, Diana Frances Spencer perdió la vida aquel fatídico 31 de agosto de 1997, producto de un accidente automovilístico junto con su novio, Dodi Fayed y el conductor, Henri Paul, en París, Francia. 

Lady Di junto al Príncipe Carlos. Fuente: (Twitter).

Diana estuvo casada con Carlos, príncipe de Gales, durante 15 años. Con este, tuvo dos hijos: Henry Charles Albert David, más conocido como Harry, y William Arthur Philip Louis. Carlos y Diana se casaron en la Catedral de St. Paul en Londres, momento en el cual Lady Di asumió el título de Su Alteza Real, Princesa de Gales. 

Luego de una fuerte presencia de ambos en los medios de comunicación, tanto Carlos como Diana admitieron en televisión haber cometido adulterio durante el matrimonio, razón por la que finalmente la pareja se separó a finales de agosto de 1996. 

Diana falleció el 31 de agosto de 1997, luego de protagonizar un accidente automovilístico en Francia. Siete días más tarde, su funeral se llevó a cabo en la Abadía de Westminster. Se estima que 2.500 millones de personas en todo el mundo lo vieron por televisión. Actualmente, la princesa está sepultada en la finca de la familia Spencer, Althorp, en Northamptonshire.

Años más tarde, en septiembre de 1999, una investigación francesa concluyó que el conductor, Henri Paul, estaba legalmente borracho en ese momento, y por lo tanto, fue el único responsable del accidente.

Los príncipes con sus hijos Henry y Guillermo. Fuente: (Twitter).

Este jueves, en un homenaje organizado por sus hijos, se inaugurará una estatua en honor a la princesa del pueblo. Carlos no asistirá. De esta manera, los hijos de Diana de Gales serán los encargados de descubrir una estatua en su honor, en el día en su madre cumpliría años. La ceremonia se realizará en los jardines del Palacio de Kensington, la residencia en la que vivió hasta su fallecimiento.

Las miradas están puestas en el nuevo reencuentro entre los hijos de Diana y Carlos. Aunque se vieron en el funeral de Felipe de Edimburgo, el abuelo de ambos, el entorno no se prestó para que encontraran; esto sí sucederá ahora, en un evento tan emotivo para los dos. Debido a las normas impuestas por la pandemia de COVID-19 en Reino Unido, se debió reducir la lista de invitados y asistentes. Harry y Guillermo fueron quienes confeccionaron la lista de invitados que incluye cien nombres, entre amigos y familiares.