DISNEY

La extraña teoría sobre "Buscando a Nemo" que ha enloquecido a los fanáticos

Un grupo de podcasters ha desenvuelto una curiosa hipótesis sobre la trama de la película.
domingo, 11 de julio de 2021 · 22:34

Fanáticos de "Buscando a Nemo" se están volviendo locos por una oscura teoría sobre la película. La teoría tiene un punto interesante y comienza en el nombre del hijo de Marlin y su significado. Este análisis no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Los seguidores de esta película animada, recuerdan con angustia la desgarradora escena en la que el pequeño pez payaso Nemo es separado de su padre. Sin embargo, en el podcast "Just the Nobodys", los presentadores conjeturaron que el personaje de Nemo nunca existió.

Fuente: Twitter.

En un giro del destino parecido a “Una Mente Brillante”, Marlin, el padre de Nemo, interpretado por Albert Brooks, imagina a su hijo como una forma de evadir el dolor por la pérdida de su esposa, la madre de Nemo y sus hijos.

La palabra 'nemo' en latín significa 'nadie'. Así que Disney literalmente le dice a la audiencia: 'Tenemos una película llamada' Buscando a Nemo', pero en realidad significa' no encontrar a nadie ', porque Nemo no es real'. 

En el significado de "Nemo" estaría la clave de esta teoría. Los podcasters reflexionaron que esta teoría podría explicar por qué tenía sentido que Dory, la compañera azul de Marlin, sufriera pérdida de memoria.  

Por eso Dory es tan buena amiga para Marlin: porque tiene pérdida de memoria a corto plazo y no puede recordar que Nemo no es real.

Fuente: Twitter.

Si bien es cierto que "Nemo" en latín se traduce como "nadie", el nombre también podría haber sido elegido para resaltar el hecho de que Nemo estuvo ausente durante una gran parte de la película

Después de subir a TikTok un clip de su podcast que explica esta teoría, las vistas del video se dispararon a más de 19 millones. Apodada la "Teoría de Buscando a Nemo", los fanáticos del cine parecen estar de acuerdo, incluso agregando comentarios con sus propias especulaciones.