CARLOS BILARDO

Lo hicieron feliz: Carlos Bilardo, emocionado por el triunfo de la Selección Argentina

El histórico entrenador del equipo argentino celebró la victoria desde su casa en Caballito.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:31

Carlos Salvador Bilardo es una de las personas más queridas y también más cuestionadas por el ambiente futbolístico de nuestro país. Pero si hay algo que no se le puede juzgar es su amor por la camiseta de la Selección Argentina, con la que consiguió el mítico mundial de México 1986 con Diego Armando Maradona en sus filas. 

Tras la obtención de la Copa América, Argentina rompió el maleficio de los 28 años sin ganar títulos y el doctor pudo ver el partido en la comodidad de su casa. Después de estar durante el 2020 internado en un geriátrico, Bilardo vio una mejora en su estado de salud y también de ánimo.

Carlos Bilardo.

Actualmente, Carlos ha vuelto a su casa en el barrio de Caballito, sobre la avenida Pedro Goyena. Allí está siendo cuidado por diferentes trabajadores de la salud que lo atienden y se encuentran a su disposición. El sábado vio el partido acompañado y se emocionó con el campeonato de la Argentina, más teniendo en cuenta su rivalidad con Brasil y cómo él organizaba este tipo de partidos.

El equipo médico de Bilardo suele estar muy cerca de él cuando mira fútbol o algún canal deportivo ya que el ex entrenador no fue informado sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Familiares y allegados temen que su salud empeore en caso de enterarse de semejante noticia. 

El mes pasado, el doctor Bilardo reapareció después de mucho tiempo enviando un saludo a todos los argentinos tras cumplirse 35 años del campeonato del mundo conseguido en 1986. Como no posee redes sociales, el video fue difundido entre varios usuarios para que llegue a más personas. 

Hola muchachos, les hablo para recordarles a todos ustedes que hace 35 años fuimos campeones del mundo. Y quería festejarlo con todos ustedes.

El doctor junto con Maradona.

 Según comentó su círculo, la salud de Carlos va mejorando al igual que su estado de ánimo. Sus enfermeros comparten mucho tiempo con él no solo atendiéndolo sino entreteniéndolo: juegan a diferentes juegos de mesa y charlan continuamente para que se sienta acompañado.

Siempre es grato ver a Carlos Bilardo gozando de su integridad y disfrutando de su vida, pero sobre todo resulta gratificante para los futboleros que el doctor haya sido testigo de la obtención de la Copa América. Ahora, solo deberá esperar al mundial de Qatar que tendrá lugar el año que viene para saber si seguirá siendo el último entrenador de la Selección Argentina en ganar un campeonato del mundo.