ALIMENTOS

Enterate cuáles son los alimentos para prevenir enfermedades

Te acercamos algunos ingredientes que sirven como barrera para evitar las infecciones.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:05

Muchos alimentos pueden servir como defensa para las enfermedades, como bien sabemos los malos o buenos hábitos alimenticios pueden influir de alguna manera en nuestra salud.

Especialistas, aseguran que lo primordial para evitar las infecciones es empezar a comer más sano, es por eso que hoy te contaremos cuáles son los mejores comestibles, para prevenir cualquier tipo de problema en el cuerpo.

El principal y muy conocido es el ajo, acreditado como uno de los antibióticos naturales que aumentan las defensas, ya que el mismo se encarga de atacar a los parásitos y también evita infecciones intestinales. Se recomienda en este caso, consumirlo más con las comidas o tomarlo con agua. Este comestible, es históricamente uno de los mejores para evitar infecciones en el cuerpo.

Los cítricos también son muy conocidos por ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. El consumo de vitamina C aumenta la producción de células que combaten las infecciones y reducen el impacto de virus como el del resfrío y la gripe.  Es aconsejable consumirlo durante el día, ya sea en jugo o desde la misma fruta.

Por otro lado, están los frutos secos, que se caracterizan por tener muchos nutrientes y además por su contenido en calcio y potasio que promueve el buen funcionamiento del sistema inmunitario. No solo eso, sino que también al tener fósforo y magnesio también ayudan a mantener una buena salud del cerebro, por lo cual es muy recomendable su ingesta.

La miel, también es un comestible que se ha utilizado históricamente para combatir infecciones,  por sus propiedades antibacterianas y antimicóticas es capaz de combatir infecciones de varios niveles. No solo se utiliza para infecciones internas, sino que también se puede utilizar para heridas en la piel y quemaduras.

Por último, el brócoli es un alimento que no muchos tienen en cuenta, pero es sumamente necesario en una dieta balanceada, ya que por su riqueza en minerales y proteínas previene la aparición de enfermedades, además que es una verdura ideal para la detoxificación del organismo.

Y para terminar, es importante entender que más allá de los alimentos que nos puedan ayudar a evitar las infecciones, es necesario dormir bien y en lo posible hacer ejercicio que aunque no parezca ayuda al sistema inmunológico.