HOGAR & DECO

Tendencias: descubrí el estilo minimalista y agrandá el espacio de tus dormitorios

Mucho blanco detalles en negro y pocos muebles para que tu casa luzca como nueva.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:25

Decorar una casa nunca es fácil. Las cosas que se ponen dentro de ella determinan la personalidad, el carácter y la identidad de las personas que la habitan. Algunos prefieren un estilo más minimalista, de líneas simples, colores neutros y pocos muebles, una forma de ubicar las cosas que no pasa de moda. 

En este artículo vas a poder encontrar algunos tips para aplicar en tu hogar y abrirle la puerta al minimalismo. Cada vez son más los que prefieren deshacerse de los muebles de la abuela para darle paso a los estantes. Una gran alternativa a la hora de ganar espacio y luminosidad. 

Habitación estilo minimalista Fuente:(Twitter).

Esta tendencia de decoración tiene como objetivo crear atmósferas relajadas, amplias, frescas, pero sin dejar de lado la necesidad de que sean acogedoras. Para poner un punto de partida en esta nueva perspectiva, hace falta deshacernos de las paredes de colores que tanto se pudieron ver en temporadas pasadas.

Esta vez permitiremos que el blanco, el negro, el beige, el gris, el marrón y la madera se aporderen de nuestras habitaciones. Los colores claros dan sensación de amplitud y grandeza, algo que es muy beneficioso para espacios pequeños como oficinas, consultorios, pero también para dormitorios, baños o salas de estar.

Pero este estilo no pasa solamente por el color de las paredes o el piso. Techos, sábanas, sillones, sillas, mesas, estantería y cortinas. Todo tiene que estar comprometido en esta innovadora composición de colores que adoptamos para los lugares más transitados de la casa. 

Con respecto a los cambios estructurales que puede necesitar el hogar, hay uno que debería estar contemplado. Para que el minimalismo se haga presente en todo su esplendor, los ventanales amplios, con vista al parque o a algún pulmón verde de la ciudad, es casi fundamental. 

Habitación estilo minimalista Fuente:(Twitter).

Pero esto no es excluyente. La propuesta del minimalismo es permitir que el paso de la luz y el aire llegue a todos los rincones de la construcción. Optá por los tejidos de fibras naturales, estos no solo aportarán un toque rústico sino que sumará para volver todo más cálido. 

Finalmente, el estilo minimalista tiene como punto central las líneas rectas. Aprovechá para colgar esa lámpara que tanto te gusta, para prestarle atención a los detalles y que el orden se convierta en tu mejor amigo. Por último, desempolvá ese jarrón de tu abuela, conseguí algunos cardos secos, y ubicalos en ese rinconcito que quedó desprotegido.

Otras Noticias